NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza: "Quiero estirar todo lo que pueda el buen tenis"

Garbiñe Muguruza se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros, en el que debutará contra la eslovena Tamara Zidansek.

Actualizado a
Muguruza: "Quiero estirar todo lo que pueda el buen tenis"
Roland Garros

Garbiñe Muguruza se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros. En una jornada en la que la lluvia está siendo la protagonista haciendo cambiar los horarios de entrenamientos, la tenista española atendió a los medios en el media day virtual y se mostró con ganas y expresó que no cree que el clima le vaya a afectar demasiado.

Garbiñe, que esta semana ascendió dos puestos y ya es 15ª en el ranking mundial, debutará domingo o lunes ante la eslovaca Tamara Zidansek (82ª de la WTA). Este será el primer duelo entre ambas.

La tenista española entró en la burbuja este miércoles y pudo entrenar en la renovada pista Philippe Chatrier ayer por la tarde. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

Cómo se siente físicamente: "Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días en casa entre ambos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo preparándome para Paris".

Clima en Paris: ·"No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces el torneo lluvioso y gris. Y salí bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes. Estoy feliz de estar aquí compitiendo".

Este año comparando con los anteriores: "Creo que, como todos, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo aprendo un poco de lo que no funcionó, lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis".