TENIS | HAMBURGO

Bautista cae ante Rublev en cuartos de final en Hamburgo

El de Castellón no empezó bien el partido y lo acabó acusando ante el ruso, que jugará las semifinales ante Ruud. En dicha ronda también estará Tsitsipas.

0

Roberto Bautista no pudo superar los cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania) al caer derrotado ante el ruso Andrey Rublev por 6-2 y 7-5 en hora y media de partido.

Una mala puesta en escena de Bautista, con pérdida de servicio en el primer juego, determinó el desarrollo del primer set, en el que el tenista castellonense perdió hasta en tres ocasiones su turno de saque hasta el 6-2 definitivo.

En la segunda manga, las cosas estuvieron más equilibradas aunque Bautista siguió siendo muy irregular con su servicio, volviendo a perder en tres de sus turnos ante un Rublev que se apuntó los últimos tres juegos del partido. El rival del ruso en semifinales será el noruego Casper Ruud, quien se deshizo en tres duros sets de Ugo Humbert, una de las revelaciones del torneo.

Parecía que el francés encaminaba el triunfo tras igualar el duelo en el segundo parcial, pero no plasmó esa inercia positiva en el definitivo set. Ruud, pupilo de la Rafa Nadal Academy en Manacor, hizo gala de su solidez desde el fondo, una virtud que le convierte en un hueso duro de roer en tierra batida, y cerró el partido con mucha superioridad: 7-5, 3-6 y 6-1.

Tsitsipas avanza con paso firme

Quien sí está confirmando sus buenas sensaciones a cada día de torneo que pasa es Stefanos Tsitsipas. El griego, segundo cabeza de serie del torneo y máximo favorito tras la eliminación de Daniil Medvedev, superó al serbio Dusan Lajovic para sellar su pase a semifinales en 1 hora y 39 minutos de juego: 7-6 y 6-2.

El primer set se decidió por detalles. Tras disponer ambos de varias opciones de quebrar el saque de su rival, llegaron al fatídico desempate. El griego fue mejor en los instantes decisivos y ganar ese igualado set dejó tocado a su rival en el plano anímico. Lajovic, más fuera del encuentro que dentro, se dejó llevar en un segundo parcial que apenas superó la media hora de juego. En la semifinal se enfrentará al chileno Christian Garín, que remontó un set adverso ante Alexander Bublik: 3-6, 6-4 y 6-4.