NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Gerasimov, rival de Nadal en un duro camino con Thiem y Zverev

Rafa Nadal se enfrentará al bielorruso de 27 años y 83º del mundo, por el mismo lado del cuadro que Thiem, al que podría ver en semifinales, y Zverev, potencial rival en cuartos.

Actualizado a
Gerasimov, rival de Nadal en un duro camino con Thiem y Zverev
Roland Garros

Ya se conocen los emparejamientos de la primera ronda en el cuadro masculino de Roland Garros, tras el sorteo celebrado este jueves en París. Rafa Nadal iniciará su andadura este año en Roland Garros ante el bielorruso de 27 años y 83º del mundo Egor Gerasimov el domingo o el lunes. El balear va por el mismo lado que Dominic Thiem, al que podría enfrentarse en semifinales aunque al austriaco le ha tocado un duro rival para empezar, Marin Cilic, y de Alexander Zverev, posible rival en cuartos. Antes, en el camino de Nadal podrían cruzarse por ranking el estadounidense Mackenzie McDonald (236º) en segunda ronda, el británico Daniel Evans (34º) en tercera y el italiano Fabio Fognini (15º) en octavos. El argentino Diego Schwartzman, que ganó hace unos días a Rafa en Roma, debuta contra el serbio Kecmanovic en el sector de Thiem, por lo que no se vería con el español hasta una hipotética semifinal, con permiso de Dominic, con quien chocaría en cuartos.

El segundo cabeza de serie del torneo saldrá a por su 13º título en el torneo parisino, que sería el 20º de Grand Slam, con lo que igualaría el récord masculino en poder de Roger Federer. Sería el cuarto consecutivo en el major francés, a uno de su propia marca que acumuló con cinco trofeos entre 2010 y 2014.

Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic chocará con el sueco Mikael Ymer. En la ruta del serbio estarían Ricardas Berankis en segunda ronda, el polaco Hubert Hurkacz en tercera, el ruso Karen Khachanov en octavos, el italiano Matteo Berrettini en cuartos y Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en semifinales.

La otra gran baza española, Roberto Bautista, décimo favorito, se las verá con el francés Richard Gasquet, mientras que Pablo Carreño (21º), siguiente jugador de la Armada en el ranking, se cruzará con el australiano John Millman. Albert Ramos topará con el francés Adrian Mannarino; Feliciano López, con un rival de la previa; Pablo Andújar, debutará ante el italiano Stefano Travaglia; Alejandro Davidovich, frente al galo Harold Mayot; Roberto Carballés, con el estadounidense Steve Johnson; Jaume Munar, con el griego Tsitsipas; y Pedro Martínez, clasificado en la previa, conocerá su rival el viernes. Fernando Verdasco comunicó su baja a la organización, igual que el canadiense Milos Raonic y el británico Kyle Edmund.

El emparejamiento más destacado de la primera ronda es el que enfrentará a dos veteranos ganadores de Grand Slams como Stan Wawrinka y Andy Murray.