ROLAND GARROS

Rafa Nadal entrena en Roland Garros bajo techo y con focos

El balear saltó a entrenar este jueves a la pista Philippe Chatrier de Roland Garros en su primera toma de contacto con la arcilla de París, donde buscará su decimotercer título.

Rafa Nadal entrena en la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros.
Instagram @rolandgarros

Rafa Nadal regresó a su reino de Roland Garros. El tenista balear, doce veces campeón del torneo, se entrenó este jueves sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier en su primera toma de contacto con la arcilla parisina.

Alrededor de las dos de la tarde Nadal empezó su entrenamiento en la Philippe Chatrier, una práctica que Roland Garros emitió en directo a través de su cuenta de Instagram.

Nadal próbo de esta forma varias de las novedades que presenta Roland Garros, ya que jugó en la Philippe Chatrier bajo el nuevo techo de la pista central parisina y también bajo los focos que se han montado en la misma, condiciones totalmente nuevas para el balear y a las que se podría enfrentar a lo largo del torneo.

El balear también practicó con las conocidas como 'pelotas Anti-Nadal', las nuevas bolas de Wilson, a las que intenta coger el tacto para poder realizar sus efectos con la pelota durante los partidos.

Aunque leyendas como Mats Wilander afirman que este será el Roland Garros más difícil para Rafa Nadal, el balear no quiere que nadie usurpe sus dominios de París, donde busca agigantar aún más la leyenda con su decimotercer título e igualar de esta forma los 20 Grand Slam de Roger Federer.