ROLAND GARROS

Zapata fue expulsado de la previa por un falso positivo

Al valenciano, que llegaba como campeón de un challenger, no se le permitió jugar por el positivo de su técnico. Los test de ambos de Valencia resultaron negativos.

Zapata fue expulsado de la previa por un falso positivo

La previa de Roland Garros, cuyo cuadro principal arranca el domingo, sigue con polémica. La generada por los dudosos positivos por coronavirus que dejaron fuera antes de comenzar a Ernesto Escobedo, Denis Istomin, Damir Dzumhur, Pedja Krstin y al español Bernabé Zapata.

El valenciano, de 23 años, fue expulsado tras dar positivo su técnico Carlos Navarro, con el que compartía habitación. Pero, como albergaban dudas sobre la fiabilidad, el lunes al llegar a Valencia se realizaron los dos las pruebas, que resultaron negativas. "El mismo resultado (NEGATIVO AMBOS) que en el test que nos realizamos antes de viajar a París y mismo resultado (NEGATIVO AMBOS) que el primer test que nos realizaron en el hotel del torneo el jueves 17 a nuestra llegada", explicó el jugador en sus redes sociales.

Zapata llegaba a París tras ganar el primer Challenger de su carrera, en Cordenons, y de disputar la final del de Todi. La decisión de Roland Garros, para un tenista que es el 144º del mundo, supuso un varapalo deportivo, pero también económico.

El bosnio Damir Dzumhur, con un caso calcado al de Zapata, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el torneo, en medio de un estado de intranquilidad entre jugadores y técnicos por los test.