TENIS | HAMBURGO

Bautista sobrevive a un partido loco contra Koepfer

El castellonense estará en cuartos de final de Hamburgo tras doblegar al alemán en tres sets. Su rival será Rublev. Tsitsipas también avanza.

0
Bautista sobrevive a un partido loco contra Koepfer
Alexander Scheuber Getty Images for matchmaker

Quizás no fuera el mejor partido de la carrera de Roberto Bautista, pero demostró un día más la paciencia y solidez de la que está hecho, sin duda, sus mejores virtudes. El de Castellón supo sufrir en un duelo loco, de idas y venidas, sin dominador, ante el alemán Dominik Koepfer, a quien venció en más de dos horas para sellar su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo: 6-3, 3-6 y 6-3.

Koepfer arrancó el partido arrollador y su buen juego alentó los aplausos del escaso público local que le brindó apoyo desde la grada. Bautista fue todo lo contrario en los primeros compases, con errores algo precipitados. El alemán lo aprovechó para firmar un break en blanco de salida, pero si por algo se distingue el de Castellón es por su paciencia. Encajó el golpe y devolvió el break en el cuarto juego para igualar el set. Todo volvió a empezar, aunque con matices. Lo que al comienzo eran bolas a las líneas, se transformaron en errores constantes y gritos de desesperación por parte de Koepfer. Bautista, cómodo en esas latitudes, encadenó cinco juegos seguidos que le dejaron el set en bandeja (6-3).

El segundo parcial mantuvo el esquema del primero. Koepfer, tenista con contundente drive pero de escaso repertorio, logró el break antes que el español pese a triplicarle en errores no forzados a esas alturas de partido (7-21). El encuentro cayó en una constante de altibajos por parte de ambos, que se tradujo en hasta cinco breaks consecutivos. En ese ir y venir, Koepfer se ganó un warning de Mohamed Lahyani por soltar improperios al perder uno de sus saques, pero no se descentró del todo y pudo cerrar el set (3-6).

La locura se apoderó del tercer y definitivo parcial. Bautista quiso poner las cosas en su sitio con un 2-0, pero rápidamente le dio la vuelta a la tortilla el alemán con tres juegos consecutivos. A partir de ahí se acabó el partido. Bautista, sabedor de que estaba contra las cuerdas, machacó física y mentalmente a Koepfer. El castellonense hizo lo que mejor sabe, conectar bolas dentro con muchísima profundidad, y ahí el germano falló una y otra vez hasta rendirse por completo. Premio para Rober por su paciencia (un día más), la misma que será puesta a prueba en cuartos de final frente a Andrey Rublev. El ruso también sufrió para doblegar en tres sets al estadounidense Paul y tiene en contra el cara a cara con el español (1-2).

Los favoritos no fallan

En el resto de duelos de segunda ronda disputados este miércoles, no hubo grandes sorpresas. Los favoritos cumplieron pronósticos, de manera que Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-1 a Evans) y el mencionado Rublev (6-1, 3-6 y 6-2 a Paul) avanzar a cuartos de final. El chileno Cristian Garín, hueso duro de roer en tierra batida, superó al alemán Hanfman (6-2 y 7-6), que estaba siendo una de las sensaciones del torneo. El kazajo Alexander Bublik, que dio cuenta en primera ronda de Albert Ramos, confirmó su gran estado de forma al dejar fuera a Auger-Aliassime (6-4 y 6-2).

Resultados de la segunda ronda de Hamburgo.