NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Taberner bate a Napolitano y avanza en Roland Garros

El valenciano, reciente campeón en Iasi, se impuso al tenista italiano y se suma a la lista de españoles que estarán en la segunda ronda previa del Grand Slam parisino.

Actualizado a
El tenista español Carlos Taberner, durante un partido.

Carlos Taberner, reciente campeón del ATP Challenger de Iasi, también estará en la segunda ronda previa de Roland Garros tras superar en la primera fase al italiano Stefano Napolitano en dos sets pro 6-4 y 7-5.

Taberner, que se enfrentó a Napolitano tras la baja de última hora del chileno Alejandro Tabilo por una peritonitis, se mostró muy sólido al saque (71% de juegos ganados con su primer servicio) además de aprovechar tres de los ocho breaks de los que dispuso y sólo cedió uno en contra. El valenciano se medirá en segunda ronda ante el argentino Leo Mayer, que se deshizo del canadiense Peter Polansky por 7-5 y 6-0.

La jornada de hoy en la previa masculia nos dejó varias sorpresas como la derrota de Viktor Troicki ante el portugués Frederico Ferreira Silva (6-0 y 6-2) y la del letón Ernest Gulbis a manos de Marco Cecchinato (6-3 y 7-5).

En cuanto a la jornada de chicas, luces y sombras por parte de la representación española. Eva Guerrero consiguió avanzar de ronda gracias a su victoria ante Jessika Ponchet (doble 6-4), mientras que Nuria Parrizas y Cristina Bucsa cayeron eliminadas.