NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic: "Schwartzman demostró que Nadal no es invencible en tierra"

En declaraciones a ESPN Tenis el serbio manifestó que la derrota de Nadal ante el 'Peque' le da más esperanza para intentar buscar su segundo título en Roland Garros.

Actualizado a
Rafa Nadal pasa por delante de Diego Schwartzman durante un cambio de pista en su partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Novak Djokovic llegará a Roland Garros con nuevos bríos y como uno de los tenistas más en forma del circuito tras su victoria en el Masters 1.000 de Roma, donde se sacó la espinita de su descalificación en el US Open tras darle un pelotazo a una juez de línea.

Djokovic llegará a París con 1.410 puntos de ventaja en el ranking sobre Nadal (y con la posibilidad de ampliar aún más esa renta ya que puede sumar puntos mientras que Nadal no sumará al defender título) y con la euforia por los aires en busca de su segundo título sobre la arcilla de París tras el logrado en 2016.

En declaraciones a ESPN Tenis tras derrotar en la final de Roma al argentino Diego Schwartzman Djokovic quiso meter presión al balear afirmando que, en Roma, se ha visto que Nadal no es invencible en tierra batida. "Pese a perder esta semana, creo que el gran favorito es Rafa Nadal. Mucha gente está de acuerdo en que es el gran candidato al título por el récord que tiene allí, sus resultados... No se puede poner a nadie delante de él. Pero, definitivamente, Diego Schwartzman demostró que Nadal no es invencible en arcilla".

El serbio también quiso destacar que en París afrontará un entorno parecido al de Roma, lo que le puede beneficiar tras conseguir el título en la capital italiana y, as u vez, puede perjudicar a Nadal. "En París también jugaremos en arcilla pesada, húmeda, en sesión nocturna, con luces y un poco menos de bote, y no creo que le guste más que el bote alto. A Nadal le gustan las condiciones cálidas y rápidas donde puede usar sus efectos. Veremos, va a ser muy interesante. Es el favorito número uno pero hay jugadores que pueden ganarle. Es a cinco sets así que tienes que estar en forma para ganar".