NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Robredo, Martínez y Vilella pasan; Kuhn, Alcaraz y García López dicen adiós

Robredo ganó a De Greef, Martínez a Masur y Vilella a Donskoy; Kuhn no pudo con Broady, Alcaraz cayó ante Vukic y García López contra Coppejans.

Actualizado a
Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento.
MORELLEFE

La fase previa de Roland Garros no ha empezado bien para los tenistas españoles. Si este domingo conocíamos que Bernabé Zapata no podía competir tras el presunto positivo en coronavirus de su entrenador, este lunes varios tenistas españoles no han podido superar la primera ronda de la previa del torneo parisino.

Uno de ellos es Carlos Alcaraz. El murciano no podrá disputar su primera fase final en Roland Garros tras caer ante el australiano Aleksandar Vukic por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y 17 minutos lastrado por los 37 errores no forzados que cometió durante el partido.

Alcaraz se logró adelantar en el partido tras aprovechar la tercera bola de set que tuvo para romper el saque de Vukic en este primer set.

Sin embargo, en la segunda manga y con 2-4 a favor tras un break en el sexto juego, Alcaraz no supo aprovechar dos bolas de partido en el noveno juego que desencadenaron en un break para el australiano, que llevó el set al tie-break. En el desempate Alcaraz llegó a tener hasta dos minibreaks a favor, pero cuatro puntos consecutivos de Vukic le permitieron llevarse el set y forzar la tercera manga.

En el tercer y definitivo set Alcaraz empezó con un break que acabaría perdiendo en el siguiente juego. En el sexto el murciano cedió su servicio y ya no pudo reaccionar ante el australiano, que se mantuvo firme con su saque para sellar su pase a la segunda ronda de la previa.

Tampoco logró pasar a segunda ronda Nicola Kühn, que cayó en dos sets ante el británico Liam Broady por 6-4 y 7-6 (4). Ni Guillermo García López, que cayó por 0-6, 7-5 y 6-3 ante el belga Coppejans tras desperdiciar tres puntos de partido con 5-4 en el segundo set.

Sí estará en la segunda ronda de la previa el gerundense Tommy Robredo, que superó con claridad al belga Arthur De Greef por 6-4 y 6-2. Robredo se medirá ahora con el taiwanés Jason Jung, que superó al japonés Yosuke Watanuki por 6-2 y 6-0.

También estará en segunda ronda de la fase previa el valenciano Pedro Martínez, que sufrió para superar en tres sets al alemán Daniel Masur por 7-5, 3-6 y 6-3. Martínez se medirá ahora ante el neerlandés Robin Haase, que superó al portugués Joao Domingues por 6-1 y 7-5. Le acompañará Mario Vilella, que se impuso con claridad al ruso Donskoy, noveno favorito de la previa, por 6-3 y 7-5. El ilicitano se las verá con el colombiano Daniel Elahi Galán.

El hijo de Andrés Gómez avanza en la previa

Emilio Gómez, hijo del legendario jugador ecuatoriano Andrés Gómez que ganó Roland Garros en 1990, venció en el primer partido de la fase de calificación del torneo por 6-3 y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth Wild.

Gómez, de 28 años, se ha impuesto fácilmente a su rival en un partido que ha tenido una duración de 1 hora y 19 minutos, y en el que dominó la mayoría de registros estadísticos, como un 83 % de puntos ganados con el primer servicio y otro 83 % de puntos ganados en la red.

El ecuatoriano llegó a Roland Garros en el puesto 154 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que su rival brasileño estaba en el 106.

Cuatro españolas en la previa femenina

Este lunes ha sido sorteado el cuadro de la previa femenina de Roland Garros que arranca este martes y cuenta con cuatro jugadoras españolas. Lara Arruabarrena (28 años y 151ª del mundo) se enfrentará en la primera ronda a la serbia Ivana Jorovic (23 y 200ª); Cristian Bucsa (22 y 154ª) se las será con la eslovaca Rebecca Sramkova (23 y 205ª); Eva Guerrero (21 y 227ª) se cruzará con la francesa Jessica Ponchet (23 y 237ª) y Nuria Parrizas (29 y 225ª), con la francesa Tessah Andrianjafitrimo (21 y 262ª).