1
2
3
Novak Djokovic
7
6
-
Diego Schwartzman
5
3
-

Resumen y resultado del Djokovic - Schwartzman: Djokovic gana por sexta vez en Roma

Djokovic Roma 2020

Sigue el Djokovic - Schwartzman en directo:

Con la crónica del partido, por Nacho Albarrán, y las declaraciones del vencedor nos despedimos. No por mucho tiempo, porque esta semana toca Roland Garros. Estén atentos a nuestra web para seguir todas las novedades del segundo Grande del año. Ha sido un placer. ¡Hasta entonces!

¡Ha echado todo en el último punto Schwartzman pero no ha sido posible! ¡Novak Djokovic es campeón por sexta vez en el Foro Itálico. 36 Masters 1.000 ya para él, más que nadie. Tremendo. Ha querido darle un abrazo en la red a su rival para agradecer su actitud pero las normas anticoronavirus lo impiden. En cualquier caso aplaude ahora cuando suena el nombre del argentino por megafonía. 

Otra más salvada. Grande el Peque. Otros ya estarían recogiendo. 

Le niega la primera Schwartzman, que ha vendido carísimo su pellejo y no se puede reprochar nada. 

Tres puntos de campeonato ya para Nole. 

¡No perdona Djokovic! Llega la rotura y servirá para ganar el Masters 1.000 de Roma, primero de la pandemia sobre tierra batida. 

Lo dicho. Acelera al resto Nole y tiene ya tres bolas de rotura y casi que de torneo. 

Dos derechones de Djokovic inalcanzables para llevar otro juego a su zurrón. Mete una marcha más el serbio en el tramo decisivo de la final. 

Resuelve a 30 su tercer turno de saque del set y coge aire Schwartzman. 

Ahí está. Juego para el campeón de Belgrado, a tres de su sexta corona en Roma ya. 

No puede aprovechar ninguna. Es que no le deja Nole, que ha puesto el modo roca y puede tener despistes puntuales, pero muy difícil que deje ir su saque ya. 

¡Bravo el Peque! Saca una derecha ganadora y se da dos oportunidades de rotura. 

También saca adelante su servicio Schwartzman. 

Volea ganadora y juego para el balcánico. 

Buen saque abierto de Novak, que se va a esperar a media pista y remata el punto con una derecha invertida. No falla una. 

¡Aprovecha la segunda el serbio! Vuelta a empezar para Schwartzman. 

Y responde otra vez Djokovic fabricándose dos bolas de rotura. 

Pues se vuelve a despistar en el inicio del segundo Djokovic y lo vuelve a aprovechar el Peque. Rotura de salida para el argentino. Vamos a ver si la consolida. 

Cuántas veces lo habremos visto... Empezó con doble rotura en contra Nole pero ha ido creciendo con su derecha y aprovechando los cada vez más numerosos fallos de Schwartzman para darle la vuelta al set y llevárselo. 

Vuelve a conceder con su derecha Schwartzman. Tres bolas de rotura y set para Nole. En el momento menos oportuno ha vuelto a regalar el argentino. 

Hay que sudar ahora para ganar cada juego. Schwartzman también fuerza el iguales pero acaba fallando con su derecha y mantiene el servicio Djokovic. Se asegura el tie-break y le pasa la patata caliente al argentino. 

¡Y consigue cerrarlo el Peque! Pura raza en este juego. Seguimos teniendo primer set. 

¡No da por perdido el set Schwartzman! Fuerza el iguales Novak pero se resiste con uñas y dientes el argentino a entregar su saque otra vez. Bonito juego. 

Nada. Le da la vuelta al juego Djokovic, que restará a continuación para ganar la primera manga. 

Bola de rotura para el argentino otra vez. Si la aprovecha tendrá el set en sus manos. 

Buena dejada de Nole pero llega supersónico, como siempre, el Peque para poner algo de presión sobre el saque rival. 

Se aferra al set Schwartzman cuando vuelve a caer algo de lluvia, más fina que antes. Recupera el ritmo con su saque el argentino y suma el cuarto juego a su cuenta. 

Juego fugaz que se lleva a 15 Nole. La lluvia ya ha desaparecido del decorado, por lo que la decisión de continuar ha sido buena. 

Se veía venir. Ha empezado fino Schwartzman pero con Novak necesita la perfección y ha concedido mucho en los tres últimos juegos. Perdida ya toda ventaja para el argentino con una nueva rotura del serbio. Partimos de cero. Partido nuevo. 

Se defiende bien Schwartzman, a punto de cerrar otro juego más, pero manda con su derecha Nole y le saca un nuevo deuce

¡Vuelve a apretar al resto Nole! Intercambio de reveses y ahí es muy complicado torcerle la mano al balcánico. 

Primer juego al saque de Djokovic. Lo cierra a 15 y se va rápido a la silla. Cambio de actitud y parece que la lluvia amaina. Peligro para el Peque. 

Sigue muy fallón, especialmente con el revés hoy, Djokovic, pero aún así le da para devolver la rotura a Schwartzman y mantener sólo una de desventaja. 

No está cómodo bajo la lluvia Nole, que se ha quejado ya dos veces de que no se pare el partido antes de ceder de nuevo su saque a Schwartzman, el que sería el gran perjudicado por un parón ahora que está avasallando a Nole. 

Consigue confirmar su rotura el argentino. De momento se va a seguir jugando. Seguramente no por mucho tiempo. 

¡Se abren los paraguas en Roma! Empieza a llover y no es precisamente un chispeo. La continuidad de la final ahora sí se ve seriamente amenazada. 

Se enreda Schwartzman. Tenía bola para confirmar el break tras ceder el deuce y falla. Peligro contra uno de los mejores restadores del mundo. 

0-1. ¡Rompe Schwartzman! Justo cuando nos enseñan un dato revelador: ha corrido prácticamente tres kilómetros más que Djokovic en lo que va de torneo. ¿Será determinante ese mayor gasto de energía del argentino? De momento no. 

Dos fallos seguidos de Nole, que cede sus primeros puntos al servicio. 

El primer saque de Djokovic no vuelve y luego punto largo que cierra el serbio con una dejada. Día gris en Roma, con amenaza de lluvia. Esperemos que dé tregua las próximas horas. 

Se sientan ya Djokovic y Schwartzman. Esto va a empezar. 

Saltan ya los protagonistas a la Centrale del Foro Itálico. Minutos para que arranque la final. 

Schwartzman, que también pudo con Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en semifinales, tampoco venía derrochando buen juego, pero su afán competitivo le sirvió para tumbar a Nadal en cuartos y jugar por primera vez una final de Masters 1.000. 

Novak Djokovic no experimenta las mejores sensaciones en cuanto a juego y mentalidad, pero aunque haya avanzado a trancas y barrancas, con sufrimiento y nervios, jugará la final tras vencer el domingo en dos sets, pero después de más de dos horas de batalla (7-5 y 6-3), al noruego Casper Ruud, alumno aplicado de la Rafa Nadal Academy

Nadal y Djokovic son la cara y la cruz. Mientras el balear se lame las heridas en su morada de Manacor tras caer en cuartos ante el argentino Schwartzman, el serbio puede sumar una quinta corona en Roma. 

¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final del Masters 1.000 de Roma entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman. El partido arrancará en la Centrale del Foro Itálico a las eso de las 17:00. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!

.