NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carlos Alcaraz debuta este lunes en una previa de París salpicada por casos de coronavirus

Carlos Alcaraz, uno de los siete españoles de la previa de Roland Garros, se estrena ante el australiano Vukic. Zapata se quedó fuera por un supuesto positivo de su entrenador.

Actualizado a
Carlos Alcaraz debuta este lunes en una previa de París salpicada por casos de coronavirus
MORELLEFE

Carlos Alcaraz, perla del tenis español al que ya alaban jugadores de la talla de Dominic Thiem, hará su debut este lunes en un Grand Slam con 17 años. El murciano, 188º del mundo, es uno de los siete españoles que jugarán en la fase previa de París en busca de alguna de las 16 plazas disponibles para el cuadro principal. Alcaraz jugará contra el australiano de 24 años y 197º del ranking Aleksandar Vukic sobre las 11:30.

Pedro Martínez, Guillermo García López, Mario Vilella, Nicola Kuhn, Carlos Taberner y Tommy Robredo completan la nómina de la Armada, de la que salió hacia arriba Jaume Munar, con plaza en el cuadro final por la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga, y en la que también figuraba en un principio Bernabé Zapata, reciente campeón del Challenger de Cordenons que sin embargo se cayó de la qualy por el positivo de su entrenador, Carlos Navarro. De hecho, hay dos casos de jugadores infectados y otros dos, además, de Zapata, que han sido apartados del torneo y puestos en cuarentena de siete días por estar en contacto con técnicos contagiados, según confirmó la Federación Francesa de Tenis, que asegura que se han realizado al menos 900 test desde el martes 17 de septiembre. Por eliminación en cuanto a los jugadores inscritos inicialmente y los que competirán finalmente en la qualy, los implicados serían Zapata, Ernesto Escobedo, Denis Istomin, Damir Dzumhur y Pedja Krstin.

En la primera jornada jugarán, además de Alcaraz, Kuhn contra Broady (sobre las 11:30), Martínez ante Masur (11:30), Robredo frente a De Greef (11:30), Vilella contra Donskoy (no antes de las 15:00) y García López ante Coppejans (no antes de las 13:30). Para el martes quedará el arranque de Taberner, flamante campeón del Challenger de Iasi, frente al chileno Tabilo. En el cuadro femenino, que aún no ha sido sorteado, están inscritas Lara Arruabarrena, Cristina Bucsa, Eva Guerrero y Nuria Parrizas.