NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS ROMA

Muguruza cae con honor y problemas físicos ante Halep

Las dobles faltas (8) y sus problemas físicos arruinaron una actuación valiente y con buena actitud de Garbiñe. Halep jugará la final ante Pliskova.

Actualizado a
Muguruza cae con honor y problemas físicos ante Halep

Garbiñe Muguruza se quedó a un paso de alcanzar la final del Premier 5 de Roma. Simona Halep, número dos del mundo, puso fin a una trayectoria brillante de la española, que había eliminado a Stephens, Gauff, Konta y Azarenka y jugó con mucha valentía ante la rumana, una tenista que no da una bola por perdida y que lo restó todo (6-3, 4-6 y 6-4). Las dobles faltas (8), algunas en momentos clave en un mal día con el saque, por culpa en gran parte de unas molestias en el aductor de la pierna izquierda, lastraron las opciones de Garbiñe, que hubiera ganado con facilidad de haber tenido un poco más de pericia en esa suerte. Pero con estos errores, un 57% de primeros, y sólo un 58% de puntos ganados con ellos, la tarea de vencer a Halep se hizo imposible. La ganadora se enfrentará este lunes (16:30, DAZN) en la final a una checa, Karolina Pliskova, vigente campeona del torneo que superó a su compatriota Marketa Vondrousova por 6-2 y 6-4.

Halep no espero mucho para dar el primer golpe en el inicio del partido. Lo hizo con un quiebre de salida al que no pudo responder Muguruza. La española tuvo ocasión más tarde de nivelar el partido, pero desperdició un 0-40 y en el siguiente juego volvió a perder su saque. Después acortó la diferencia en un arranque de carácter, antes de que la número dos del mundo volviera a romperle el servicio para apuntarse la manga.

Garbiñe pidió tiempo muerto médico y fue atendida en los vestuarios. Volvió a la cancha con un vendaje en el muslo izquierdo, pero no parecía muy mermada. De hecho, tuvo un 30-40 para ponerse con 2-1 y saque, pero la opción se fue de nuevo por la gatera. Como ocurrió en el primer set, Simona sí agarró su oportunidad y gracias a una doble falta de su rival se adelantó de nuevo (3-1) en la continuación de un carrusel de breaks al que por fin se apuntó Muguruza. Había partido y muy loco. El resto dominaba claramente al saque. Y en ese follón obtuvo ganancia la caraqueña. Su valentía tuvo premio. No le quedaba más remedio que jugar a tumba abierta y le salió bien.

La tensión del intento de remontada le pasó factura a Garbiñe, que se encontró en poco tiempo con un 4-0 en contra en el tercer parcial, después de haber tenido un punto de rotura en el primer juego. No le quedaba otra que jugarse cada golpe al resto, pero sin seguridad al servicio no tenía nada que hacer. Al fin la encontró y con otro quiebre se puso en situación de remontar. Del 5-1 al 5-4, aunque hasta ahí llegó el intento, las dobles faltas, otra vez, le arruinaron un partido notable. Ahora, con buenas sensaciones pese a esta derrota, le aguarda Roland Garros.

"Saco muchas cosas positivas de esta semana"

"Saco muchas cosas positivas de esta semana. Hoy físicamente he estado lejos de estar a mi mejor nivel y frescura, además contra una jugadora que es física y aún y todo sin sentirme muy bien le he llevado al límite. He sentido que he estado cerca, pese a tener un cuadro difícil, así que es positivo. Queríamos jugar muchos partidos a buen nivel aquí en Roma así que eso lo hemos conseguido", dijo Garbiñe Muguruza en rueda de prensa.

Planes: "Regresaré a casa, a Ginebra, y descansaré, después de un torneo largo donde no hay días entre medio de partidos, es muy intenso, así que ahora es importante la recuperación. Volver a casa, a una cierta normalidad. Las condiciones de estar en una burbuja son difíciles y desgastan, el hecho de no poder hacer nada más que jugar, descansar e ir al hotel… así que aprovechar dos o tres días de vida más normal para recargar pilas e irme a Paris de lleno a otra burbuja que va a ser incluso más larga".

Paris: "Haber jugado partidos me va a ayudar para afrontar Paris, a llegar rodada. Aunque luego es cierto que he jugado bien sin haber jugado bien antes, así que es un poco curioso a veces, no me garantiza nada jugar bien para luego hacerlo bien en el siguiente torneo. A mí me han pasado las dos cosas, así que tengo la ventaja de que si llego mal sé que puedo jugar bien, y aunque vaya bien, también. Pero es mejor jugar partidos para afrontar un Grand Slam".

Problemas físicos: "He notado molestas muy rápido al principio del partido, y eso es duro porque sabes que te espera un partido largo y desde el principio empiezas a sentir que tu cuerpo no está contigo del todo. Pero ya sabía que iba a ser una batalla dura, sabía que llevaba bastantes partidos. Me hubiera gustado llegar más fresca a las semifinales, pero me voy contenta. No voy a sobre analizar este partido, porque a pesar de no haber estado bien he dado guerra, y está bien. Estoy contenta".