NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Simona Halep
-
-
-

Resumen y resultados del Muguruza - Halep: Masters de Roma

Actualizado a
Garbiñe Muguruza.

Resumen del Muguruza vs Halep: 3-6, 6-4 y 4-6

Simona Halep fue una pared en este partido. La rumana devolvía todo y solo cuando Garbiñe rozaba la perfección lograba doblegarla. La repetición y la fe fue la clave para aguantar para Muguruza. Remontó un 2-4 en el segundo set y en el tercero pasó del 1-5 al 4-6, pero no fue suficiente y con su saque perdió el partido. El servicio fue el punto débil de Garbiñe. 

Con la crónica del partido ponemos puntos final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Muguruza vs Halep en AS. 

Si se mira el partido en el plano estadístico, Garbiñe ganó dos puntos menos que Simona. Máxima igualdad. 

4-6

¡Victoria para Halep! Garbiñe había hecho lo más difícil, pero volvió a fallar con su saque y Halep no la perdonó. 

4-5

¡Garbiñe va por la remontada! Levantó el 4-2 en el segundo set y ahora está apretando. Iguala el choque y se mantiene con vida. Jugando desde el fondo de la pista, moviendo a Halep ha logrado ponerse 4-5. 

3-5

¡Qué garra está sacando Garbiñe! No se ha dejado ir, está sacando muy duro y eso hace que sume otro juego. Ahora tiene una desventaja de un break, pero si Halep convierte su juego se lleva el partido. 

2-5

Con la segunda bola, Garbiñe logra el juego. No se da por vencida y presiona  al resto. De momento hará que Halep hará que tenga que cerrar el partido al resto. 

1-5

Garbiñe está mucho mejor al resto. Ahora tiene dos bolas de break a su favor. 

1-5

Sigue sufriendo con el saque Muguruza. Ahora concedió dos bolas de break y Halep aprovechó la primera. La rumana saca, con bolas nuevas, para cerrar el partido.

1-4

Muguruza demuestra de nuevo que no se rinde. Aprovecha ahora sus bolas de break y recorta una de las dos roturas que sufrió. 

0-4

Siguió con problemas Muguruza y a base de sufrir Halep hace el break. Lo logró en su quinta bola. 

0-3

Muguruza tenía tres bolas de break en contra y ha salvado las tres. Puede ser un juego importantísimo a nivel mental para la hispano-venezolana. 

0-3

Halep sin problemas pone el set muy de cara.

0-2

Muguruza pierde su saque. Le pasó como las dos roturas anteriores. Halep tuvo dos bolas de break. Garbiñe salvó una, pero en la segunda cometió doble falta.

0-1

Los problemas con el saque ahora son para Halep. Se juega mucho en el fondo y ahí está dañando a la rumana. Muguruza tuvo varias bolas de rotura, pero no pudo aprovecharlas. 

El vendaje parece que ha hecho buen efecto. Garbiñe no solicita ahora la entrada de la fisioterapeuta del torneo. Ha ganado cuatro juegos seguidos para igualar el encuentro. 

Tercer set

6-4

¡Set para Garbiñe! Buen saque y Halep deja el resto en la red. Veremos lo que ocurre en la tercera manga. 

5-4

¡Tres bolas de set para Muguruza! Está muy centrada ahora la hispano-venezolana.

5-4

¡Se pone por delante Garbiñe! Centrada, arriesgando lo justo y moviendo a Halep. Así está Muguruza metiendo en problemas a la rumana. Le rompe el juego y se pone por delante por primera vez en el set. Si gana su saque igualará el choque. 

4-4

¡Durísimo el juego! Garbiñe ha tenido que salvar varias bolas de break, más de diez minutos de juego para sacar su servicio adelante. No se rinde Garbiñe y eso que Halep parece hoy inexpugnable. 

3-4

¡Otra vez Muguruza logra el contrabreak! Garbiñe jugó agresiva, subió a la red y tuvo tres bolas de break. Desaprovechó la primera y aprovechó la siguiente. 

2-4

Se repite la historia. Garbiñe tuvo pocos errores, pero Halep es un muro y devuelve todo. Cuando la rumana se puso con un break a favor, Muguruza tuvo una doble falta que le dio el juego. 

2-3

Garbiñe falla una bola clara en el primer punto y se toca la pierna izquierda, la cual tiene vendada. 

2-3

¡Contrabreak de Muguruza! ¡Increíble el punto! Garbiñe movió a Halep que llegó a todo y después de ir de lado a lado cuatro veces, la rumana estrelló en la red la bola. 

1-3

¡Break para Halep! La rumana fue agresiva y logró una bola de break. Garbiñe no había cometido errores graves, pero una doble falta en el peor momento la condena. 

1-2

La visita de la fisioterapeuta le ha venido bien a Garbiñe. Está complicando mucho a Halep, pero la rumana es un muro y aunque tuvo que ganar el juego con sufrimiento, lo hizo. No cede Halep. 

1-1

Mantiene su servicio Garbiñe, aunque con problemas. De nuevo un juego muy largo para imponerse. Sigue centrada la hispano-venezolana. 

0-1

Garbiñe salió muy centrada. Con golpes duros complicó a Halep, quien se impuso en su saque, pero necesitó dos ventajas para hacerlo. 

Regresa Muguruza. Lo hace con un vendaje compresivo en el muslo izquierdo. Se reanuda el partido con Halep al saque.

Halep se levanta y hace una pequeña activación para no quedarse fría. De momento continúa a la espera. 

Espera con paciencia Halep mientras Garbiñe sigue siendo atendida en el vestuario. 

Va al vestuario con la fisioterapeuta del torneo. Veremos si es grave o no. 

Están atendiendo a Muguruza en la zona lumbar. Parece que tiene problemas físicos. 

Segunda set

3-6

¡Set para Halep! Mucha seguridad en el juego de la rumana. Ahora volvió a mover a la hispano-venezolana y con dos bolas de break no falló. Un punto más de Garbiñe para pasar a la siguiente ronda. Pese a perder no ha dejado malas sensaciones Muguruza. 

3-5

¡Resiste Garbieñe! Ha tenido un pequeño bajón Halep y no ha dudado Muguruza. Con un resto agresivo recorta un juego. Ahora tiene que sacar ella. 

2-5

Garbiñe no pierde la cara al set. Aunque parece poco probable que lo gane, estuvo centrada y ganó bien su juego. Así, al menos, se asegurará sacar primero en el próximo set si Halep cierra la manga ahora. 

1-5

Halep está muy cómoda. Está moviendo a Muguruza con facilidad y gana cediendo solo un punto. Es el primer juego del partido en el que no hay bolas de break. Muy sólida la segunda mejor jugadora del mundo.

1-4

¡Halep logra el break! Aprovechó la inercia la rumana. Solo le permitió un punto a Garbiñe. Gran juego de Halep con el revés desde el fondo de la pista. 

1-3

¡Juego para Halep! Subió a la red incluso Muguruza, pero la pasó bien la rumana. Ha tenido tres bolas de break para igualar, pero no ha podido la hispano-venezolana. 

1-2

¡Salva las tres bolas Halep! Volvió a poner en juego un saque duro que le permitió dominar y pone el juego 40-40. 

1-2

¡Tres bolas de break para Muguruza! Está siendo agresiva al resto y ha provocado así los fallos de Halep, quien se pone 0-40),

La lluvia fue por una nube pasajera y sale el sol ahora en Roma.

1-2

¡Juego para Garbiñe! Han sido 16 minutos de juego para ganar. Ha tenido que remontar bolas de break y le costó, pero al fin suma por primera vez en este encuentro. 

0-2

Consolida el break Halep. Con la bola de break la rumana hizo moverse a Garbiñe y así logró ponerse con una renta de 0-2.

0-1

Muguruza ha podido enlazar varias acciones parada y eso le da una bola de break (30-40). 

Sigue el partido, pero la lluvia está apareciendo en Roma. 

¡Juego para Halep! Se le fue larga la bola a Garbiñe y el juego para Halep.

15-40

¡Problemas para Muguruza! Empezó con dudas Garbiñe y concede dos bolas de break. 

¡Arranca el partido! Garbiñe al saque. 

La imagen es curiosa. En la central del Foro Itálico entran 10.500 y solo hay 1.000. Todas muy separadas entre sí, pero ya se escuchan los aplausos y el calor, aunque sea poco, del público.

Halep ha ganado el sorteo y prefiere que saque Garbiñe. Muguruza eligió cambiar de pista para comenzar. Ya pelotean en la pista central del Foro Itálico. 

Muguruza y Halep salen a la pista para comenzar calentar. 

Estas son las dos semifinales femeninas. Muguruza va por delante en los duelos con Halep. 

Hay que recordar que para hoy se permite público. Podrán pasar 1.000 personas en cada pista. 

Hoy le toca enfrentarse a la principal victoria, Simona Halep.

Muguruza está mostrando un gran nivel de tenis. Ayer le tocó remontar un set ante Azarenka.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, a la retransmisión de las semifinales del Masters de Roma.