TENIS

Carlos Taberner consigue ganar su primer Challenger

El valenciano superó en la final al francés Mathias Bourgue por 6-4 y 7-6(4), consiguiendo ganar su primer torneo de esta categoría de la ATP.

0
Carlos Taberner consigue ganar su primer Challenger
@RFETenis Concord Iasi Open

Carlos Taberner, tenista valenciano de 23 años, ha conseguido ganar en la ciudad rumana de Iasi su primer torneo de la categoría Challenger, el Concord Iasi Open. Para ello, Taberner superó este domingo al francés Mathias Bourgue por 6-4 y 7-6(4) en casi dos horas de partido. A la tercera fue la vencida para el español, ya que en 2017 perdió las finales de los Challenger de Banja Luka y Sibiu.

Este triunfo se une a los tres conseguidos en la categoría Future en Bucarest, Denis y Hammamet, todos ellos en 2016. Para llegar a la final en Iasi, Taberner superó previamente a los españoles Jaume Munar, Adrián Menéndez, Nicola Kuhn y el polaco Kacper Zuk. Pablo Andújar, primer cabeza de serie, cayó en semifinales ante Bourgue.

Siguiendo su gira de tierra batida, la siguiente parada de Carlos Taberner será la previa de Roland Garros, donde se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda de la misma. Además, Taberner, que ahora mismo es el número 189 del mundo, subirá hasta el puesto 148, su mejor ranking.