1
2
3
Muguruza
3
6
6
Azarenka
6
3
4

MASTERS ROMA

Muguruza, victoria de fe ante Azarenka y a semifinales

La española disputará frente a Halep su tercera semifinal en el Foro Itálico tras remontar a la bielorrusa, que venía de disputar la final del US Open.

Muguruza, victoria de fe ante Azarenka y a semifinales
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Garbiñe Muguruza remontó a Victoria Azarenka, una de las jugadoras más en forma del circuito, pera certificar su recuperación y plantarse en semifinales del Premier 5 de Roma. Una victoria para creer, con remontada, por 3-6, 6-3 y 6-4 en 2h:20. Este domingo (12:00, DAZN) se jugará un puesto en la final con Simona Halep, la número dos del mundo, que se benefició de la retirada por lesión de Yulia Putintseva cuando ganaba por 6-2 y 2-0. La rumana, que se saltó la gira estadounidense, suma 12 victorias seguidas, con títulos en Dubai y Praga. En la otra semifinal se vivirá un duelo entre checas: Marketa Vondrousova derrotó a Elina Svitolina (6-3 y 6-0) y la actual campeona Karolina Pliskova, a Elise Mertens (6-3, 3-6 y 6-0). 

Dos tenistas doble campeonas de Grand Slam, dos ex números uno, midieron fuerzas y el pulso fue para la española. Azarenka jugó un gran primer set, que se adjudicó con dos breaks y el control del juego. La bielorrusa de 31 años, que estuvo a punto de dejar el tenis tras ser madre y sufrir un traumático divorcio, estaba en la línea que le llevó a ganar Cincinnati y tumbar a Serena en el US Open para disputar la final frente a Osaka. Pero Muguruza tuvo fe.

En la segunda manga, Muguruza elevó su nivel, destapó la espita de la agresividad y le dijo a Vika que no se iba a entregar. Equilibró el duelo, ganó el primer juego del tercer set, soportó las igualadas de la bielorrusa y con 4-3 para Azarenka y bola de break a favor, supo despejar el peligro con un revés que fue oro. Rompió después y sirvió para ganar y disputar su tercera semifinal en el Foro Itálico, la última hace tres años. "Fui a por el partido todo el tiempo, nunca dejé de luchar para darle la vuelta. Contra Halep va a ser otra batalla porque es experta en tierra batida, pero tengo la oportunidad de jugar la final", expuso. Stephens, Gauff, Johanna Konta y Azarenka han quedado ya en el camino. Un cuadro exigente que está sacando lo mejor de Muguruza.