MASTERS 1.000 ROMA

Bolsova dice adiós ante Blinkova en un tenso tie-break

La española perdió ante la rusa Anna Blinkova por 4-6, 6-1 y 7-6 (4) en segunda ronda. Bencic fue eliminada por Mertens en su retorno.

Bolsova dice adiós ante Blinkova en un tenso tie-break
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La española Aliona Bolsova (107ª del ránking WTA) cedió 4-6, 6-1 y 7-6 (4) este miércoles ante la rusa Anna Blinkova, número 65, y se despidió del torneo de Roma en la segunda ronda.

Bolsova había superado dos rondas de clasificación y había dado la sorpresa este lunes al doblegar a la estadounidense Alison Riske en su primer duelo del cuadro principal, pero un tenso desempate final fue fatal para ella este miércoles en el campo 1 del Foro Itálico.

CAYÓ BENCIC

La montenegrina Danka Kovinic, que entró en el cuadro principal tras pasar por la fase previa clasificacio amargó este miércoles el regreso a la competición de la suiza Belinda Bencic, sexta favorita, en la segunda ronda del torneo de Roma, al doblegarla por un duro 6-3 y 6-1.

Tras su última participación en el torneo de Doha, en febrero, Belinda Bencic regresó tras la pandemia con una prestación negativa y se rindió en 72 minutos ante Kovinic, jugadora número 86 del ránking WTA.

La tenista suiza, de 23 años, pagó la única rotura del primer parcial, llegada en el octavo juego, y perdió 6-3, antes de entregar tres veces su saque en la segunda manga y despedirse de Roma con un duro 6-1, en poco más de media hora.

En los octavos de final, Kovinic se enfrentará contra la belga Elise Mertens (n.20), quien se deshizo este mismo miércoles de la polaca Magda Linette (n.35) al imponerse por 6-2 y 6-4.