NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASSTERS 1.000 ROMA

Masters Roma 2020: jugadores, favoritos y ausencias

El primer Masters 1.000 de tierra batida se celebra en Roma del 14 al 21 de septiembre. Será la primera vez que Nadal y Djokovic coincidan tras el parón por el coronavirus.

Actualizado a
Rafa Nadal posa con el trofeo de campeón del Masters 1.000 de Roma 2019.
STRINGERREUTERS

El Masters 1.000 de Roma da inicio a una atípica temporada de tierra batida que este año se celebra en el mes de septiembre tras aplazarse y suspenderse los torneos a causa de la pandemia del coronavirus. Muchos tenistas se darán cita en un Masters 1.000 de Roma sin público pero que promete espectáculo antes de la gran cita sobre arcilla: Roland Garros (21 septiembre - 11 octubre).

Favoritos

Cuadro masculino

Novak Djokovic

El serbio quiere sacarse la espinita de su descalificación en el US Open en el Masters 1.000 de Roma, donde también llega con sed de venganza después de perder la final el año pasado ante Rafa Nadal para afrontar con más motivación si cabe el asalto a Roland Garros

Rafa Nadal

Rafa Nadal regresa a un torneo casi siete meses después de ganar el título en Acapulco. El balear quiere mantener su idilio con la tierra batida de Roma, donde defiende título, y donde buscará agigantar aún más su leyenda con su décima victoria en el Foro Itálico.

Cuadro femenino

Simona Halep

La tenista rumana afronta también su regreso a la competición tras no competir en Cincinnati y el US Open por temor al coronavirus. Halep intentará aprovechar la ausencia de Ashleigh Barty para conquistar el título y acercarse al número uno del ranking WTA.

Karolina Pliskova

La tenista checa, vigente campeona del torneo, quiere olvidar su paso por la gira estadounidense, donde pese a ser favorita en ambos torneos, cayó de forma anticipada contra todo pronóstico. En Roma tiene una gran ocasión para redimirse antes de Roland Garros.

Ausencias

Cuadro masculino

El cuadro masculino del Masters 1.000 de Roma no contará con muchas raquetas destacadas del circuito como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Daniil Medvedev, que llegaron a las rondas finales del US Open; el suizo Roger Federer por lesión o el español Roberto Bautista, que asistirá al nacimiento de su primer hijo.

Cuadro femenino

El cuadro femenino del Premier 5 de Roma tendrá ausencias destacadas como la australiana Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka, la estadounidense Serena Williams.