Tenis

Los tenistas que han ganado los cuatro Grand Slams

Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open componen el preciado Grand Slam, los títulos más prestigiosos e importantes en la historia del tenis. Muchos han intentado alcanzar la gloria en ellos, pero sólo unos pocos privilegiados han sido capaces de conquistarlos todos. En total, ocho hombres y diez mujeres componen la lista.

  • Martina Navratilova, Serena Williams of the United States and Chris Evert

    Tenis femenino

    De las diez jugadoras que han sido capaces de conquistar todos los Grand Slams a lo largo de su carrera deportiva, tres nombres destacan por encima del resto: Steffi Graf, Serena Williams y Margaret Court. De las jugadoras en activo, sólo Serena está en disposición de igualar o superar el récord de 24 major en poder de Court, pero la menor de las Williams acumula varias tentativas fallidas en los últimos años.

    FOTO: Julian Finney (Getty Images)

    1 / 20

  • Shirley Fry

    Shirley Fry: 4 títulos

    1 Open de Australia, 1 Roland Garros, 1 Wimbledon y 1 US Open. La estadounidense dominó los grandes torneos en la década de los 50, especialmente en la modalidad de dobles. Llegó a ser número 1 del mundo en el año 1956.

    FOTO: PA Images Archive (PA Images via Getty Images)

    2 / 20

  • Maria Sharapova: 5 títulos

    Maria Sharapova: 5 títulos

    1 Open Australia, 2 Roland Garros, 1 Wimbledon y 1 US Open. Hasta que el escándalo de su positivo salpicó al tenis femenino, la progresión de la rusa fue meteórica. A todos sus títulos de Grand Slam también se suma la plata olímpica en Londres 2012.

    FOTO: Jeff Overs (BBC News & Current Affairs via G)

    3 / 20

  • Doris Hart: 6 títulos

    Doris Hart: 6 títulos

    1 Open Australia, 2 Roland Garros, 1 Wimbledon 2 US Open. La estadounidense conquistó 35 títulos como profesional, entre los que destacan sus seis Grand Slams. Como curiosidad, ganó trofeos en todas las modalidades del tenis: individuales, dobles y dobles mixtos.

    FOTO: Douglas Miller (Getty Images)

    4 / 20

  • Maureen Connolly: 9 títulos

    Maureen Connolly: 9 títulos

    1 Open Australia, 2 Roland Garros, 3 Wimbledon y 3 US Open. Más talento estadounidense en esta lista. Destacó en la primera mitad de los años 50, hasta que un accidente mientras montaba a caballo terminó con su carrera. Falleció prematuramente con 34 años a causa de un cáncer de ovario.

    FOTO: Monty Fresco (Getty Images)

    5 / 20

  • Billie-Jean King: 12 títulos

    Billie-Jean King: 12 títulos

    1 Open Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 4 US Open. La figura de la estadounidense traspasó fronteras más allá del tenis, ya que está considerada como una de las mejores deportistas de la historia. Participó activamente en la lucha por los derechos de la mujer y hasta llegó a ganar un partido en 1973 a Bobby Riggs, quien fuera número uno del mundo en los años 40.

    FOTO: Central Press (Getty Images)

    6 / 20

  • Martina Navratilova: 18 títulos

    Martina Navratilova: 18 títulos

    3 Open Australia, 2 Roland Garros, 9 Wimbledon y 4 US Open. Checa de nacimiento, aunque también se nacionalizó estadounidense. Navratilova fue uno de los primeros grandes iconos del tenis femenino, cuya figura ha influenciado y trascendido hasta nuestros días. Junto a Margaret Court y Doris Hart, es una de las tres únicas tenistas que ha conquistado todos los Grand Slams en individuales, dobles y dobles mixtos. Fue Premio Príncipe de Asturias en 1994.

    FOTO: Georges De Keerle (Getty Images)

    7 / 20

  • Chris Evert: 18 títulos

    Chris Evert: 18 títulos

    2 Open Australia, 7 Roland Garros, 3 Wimbledon y 6 US Open. La auténtica ‘reina de la arcilla’. Esa fue la estadounidense Evert, la jugadora que ha ganado Roland Garros en más ocasiones en la historia. Su rivalidad en duelos por los títulos de Grand Slam con Navratilova fue legendaria y entró en el Salón de la Fama del tenis en 1995.

    FOTO: Trevor Jones (Getty Images)

    8 / 20

  • Steffi Graf: 22 títulos

    Steffi Graf: 22 títulos

    4 Open Australia, 6 Roland Garros, 7 Wimbledon y 5 US Open. Además, la alemana firmó el ‘Golden Slam’ en 1988, ganando los cuatro major y el oro olímpico en dicho año. Hasta la fecha es la única tenista en la historia en conseguirlo. En 1999, Associated Press la nombró 'Mejor Tenista del Siglo XX'.

    FOTO: Chris Cole (Getty Images)

    9 / 20

  • Serena Williams: 23 títulos

    Serena Williams: 23 títulos

    7 Open Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Para muchos hablamos de la mejor tenista de todos los tiempos. El dominio de Serena en el siglo XXI no ha tenido parangón, siendo una auténtica devoradora de récords y títulos a partes iguales. Desde su maternidad se le resiste igualar los 24 majors de Court.

    FOTO: Dan Istitene (Getty Images)

    10 / 20

  • Margaret Court: 24 títulos

    Margaret Court: 24 títulos

    11 Open Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open. La australiana firmó el Grand Slam en 1970, conquistando los cuatro major de ese mismo año. A día de hoy sigue siendo la más grande en número de majors y sólo Serena se le acerca.

    FOTO: Central Press (Getty Images)

    11 / 20

  • Clive Brunskill

    Tenis masculino

    En el tenis masculino, la lucha por la supremacía de los Grand Slams va asociada a los tres nombres más grandes de este deporte: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. El suizo es quien domina con un total de 20 entorchados, pero la mayor juventud de Rafa y Novak juega en su contra. Curiosamente, pese a los grandes nombres que figuran en la lista, ninguno de ellos fue capaz de ganar al menos cada uno de los Grand Slams en dos ocasiones.

    FOTO: Clive Brunskill (Getty Images)

    12 / 20

  • Don Budge: 6 títulos

    Don Budge: 6 títulos

    1 Open Australia, 1 Roland Garros, 2 Wimbledon y 2 US Open. El estadounidense fue pionero en la historia del tenis ya que fue el primero en conquistar los cuatro Grand Slam en el mismo año (1938).

    FOTO: Keystone (Getty Images)

    13 / 20

  • Fred Perry: 8 títulos

    Fred Perry: 8 títulos

    1 Open Australia, 1 Roland Garros, 3 Wimbledon y 3 US Open. Curiosamente, el británico no dio sus primeros pasos en el tenis convencional, sino en el tenis de mesa, disciplina de la que fue campeón del mundo en 1929. Su trasvase a la raqueta grande no pudo ser más exitoso.

    FOTO: Topical Press Agency (Getty Images)

    14 / 20

  • André Agassi: 8 títulos

    André Agassi: 8 títulos

    4 Open Australia, 1 Roland Garros, 1 Wimbledon y 2 US Open. Una de las grandes figuras del tenis en la década de los 90. Pese a ser superado por Pete Sampras en número de títulos y semanas como número 1, Agassi tuvo un honor que no pudo igualar su compatriota: conquistar todos los títulos de Grand Slam. A ‘Pistol Pete’ se le resistió Roland Garros.

    FOTO: Franck Seguin (Corbis/VCG via Getty Images)

    15 / 20

  • Rod Laver: 11 títulos

    Rod Laver: 11 títulos

    3 Open Australia, 2 Roland Garros, 4 Wimbledon y 2 US Open). El legendario tenista australiano fue gran dominador de este deporte en la década de los 60, cuando consiguió en dos ocasiones el Grand Slam anual: 1962 y 1969.

    FOTO: Bettmann (Bettmann Archive)

    16 / 20

  • Roy Emerson: 12 títulos

    Roy Emerson: 12 títulos

    6 Open Australia, 2 Roland Garros, 2 Wimbledon y 2 US Open. El australiano mantiene hoy en día el récord de ser el tenista masculino con mayor número de Grand Slams entre individuales y dobles: 28. También es el único tenista del circuito masculino en conseguir los cuatro major de ambas disciplinas. Sus registros siempre han estado algo ensombrecidos debido a que en su época el tenis cabalgaba entre lo amateur y lo profesional.

    FOTO: Douglas Miller (Getty Images)

    17 / 20

  • Novak Djokovic: 17 títulos

    Novak Djokovic: 17 títulos

    8 Open Australia, 1 Roland Garros, 5 Wimbledon y 3 US Open. El serbio siempre ha ido tras la estela de Federer y Nadal en lo que se refiere a Grand Slams, pero su progresión en las últimas temporadas apunta a que podría superarles. La pasada semana tuvo una gran oportunidad de acercarse en el US Open ante las ausencias del suizo y el balear, pero su sorprendente descalificación ante Pablo Carreño fulminó sus esperanzas de sumar el 18º ¿Terminará siendo decisivo en el palmarés histórico?

    FOTO: Clive Brunskill (Getty Images)

    18 / 20

  • Rafael Nadal: 19 títulos

    Rafael Nadal: 19 títulos

    1 Open Australia, 12 Roland Garros, 2 Wimbledon y 4 US Open. El rey de la tierra, mejor tenista español de todos los tiempos, ha cosechado la mayoría de sus Grand Slams sobre la arcilla de Roland Garros. También cuenta en su palmarés con la medalla olímpica, pero en ese 2008 no pudo redondearla con el Golden Slam. El pasado 13 de septiembre se cumplieron diez años de su gesta en el US Open 2010, cuando el balear cerró el círculo de los cuatro major.

    FOTO: Clive Brunskill (Getty Images)

    19 / 20

  • Roger Federer: 20 títulos

    Roger Federer: 20 títulos

    6 Open Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open. El suizo fue el primer miembro del aclamado Big Three en completar los cuatro grandes. En 2009, primer año que Nadal ‘perdonó’ la Copa de los Mosqueteros tras caer ante Robin Soderling, Roger completó su lista de major tras vencer precisamente al sueco sobre la arcilla parisina. Pero la hierba de Londres es su verdadera especialidad: nadie ha ganado más Wimbledon que Roger en categoría masculina.

    FOTO: Clive Brunskill (Getty Images)

    20 / 20

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.