NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Tres madres en cuartos por primera vez en un Grand Slam

Serena Williams (38), Tsvetana Pironkova (32) y Victoria Azarenka (31) hicieron historia con su clasificación para cuartos del US Open. Olimpia, Leo y Alexander, sus hijos.

Actualizado a
Tres madres en cuartos por primera vez en un Grand Slam

Serena Williams, Tsvetana Pironkova y Victoria Azarenka hicieron historia con su clasificación para cuartos del US Open al convertirse en el primer trío de madres que alcanza esa ronda en un mismo Grand Slam. Williams (38 años) y Pironkova (32) se enfrentan este miércoles a las 18:00 (Eurosport) y Azarenka (31) se mide a las 01:00 con Mertens. La hija de Serena, Olimpia, ve los partidos de su madre desde una de las suites que tienen las cabezas de serie en la Arthur Ashe, igual que Leo, hijo de Victoria. Alexander, el de Tsvetana, no está en Nueva York y la búlgara lloró cuando le preguntaron por él. Lleva tres semanas sin verle.

Había otras seis mamás en el torneo, para una cifra récord de nueve: Clijsters (37), Zvonareva (35), Bondarenko (34), Maria (33), Govorstova (32) y Tig (26). “Me hace muy feliz ver a tantas aquí, porque yo soy una. Ahora tengo un nuevo respeto por las madres”, dijo Williams."Estoy muy orgulloso des estas señoras", afirmó Azarenka. "Espero que lleguemos lo más lejos posible y que sirva de inspiración a otras mujeres para que continúen persiguiendo sus sueños y no sean identificadas sólo como madres, sino que sigan haciendo lo que hacen". "Espero que todo lo que rodea a la maternidad me esté ayudando", explicó Pironkova. "Te conviertes en una persona diferente, no te centras en ti misma, sino que le das prioridad a tu hijo. Y creo que eso es bueno. Ahora soy más organizada y tengo más dureza mental. Físicamente, conozco mejor mi cuerpo".

Las tres persiguen un sueño, ser la cuarta campeona de un Grand Slam como progenitora. Algo que sólo han logrado hasta ahora la mencionada Clijsters, Evonne Goolagong y Margaret Court. Madres al poder.