NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Serena Williams, tras caer ante Sakkari en Cincinnati: "Es como salir con un chico que apesta"

La estadounidense se mostró muy crítica consigo misma tras dejar escapar su partido ante la tenista griega. "Jugar nueve horas en una semana es demasiado", lamentó.

Actualizado a
Serena Williams, tras caer ante Sakkari en Cincinnati: "Es como salir con un chico que apesta"

La exnúmero uno del mundo, la tenista estadounidense Serena Williams, reconoció esta noche tras quedar eliminada en la tercera ronda del torneo Premier 5 de Cincinnati que ha perdido el instinto "asesino" que tenía antes para definir los partidos decisivos.

Esta vez, la menor de las hermanas Williams dejó escapar ventaja tras ventaja en el duelo de tercera ronda que mantuvo con la joven griega Maria Sakkari, decimotercera cabeza de serie, que después de estar al borde de perder, completó una remontada que la dejó con la victoria de 5-7, 7-6 (5) y 6-1, en el primer duelo que mantuvieron como profesionales.

"No creo que eso ayude mentalmente, cuando sabes que el partido terminó y que lo podías haber ganado, pero tus piernas estaban cansadas y ahora mucho más", declaró Williams al concluir el encuentro que duró dos horas y 17 minutos. "Es una mala situación. Es como salir con un chico que sabes que apesta".

Este fue el quinto partido de Williams desde que se reanudó el tenis profesional en medio de la pandemia del coronavirus después de una pausa de casi seis meses, y los cinco que ha disputado han sido a tres sets con marca de 3-2.

El resultado contra Sakkari, cabeza de serie No. 13, no fue nada prometedor para Serena Williams a medida que se acerca el comienzo del US Open la semana que viene.

"Es difícil jugar como lo he hecho y mantener una actitud positiva. Y jugar nueve horas en una semana es demasiado. No suelo jugar así", admitió Williams.

"Literalmente debería haber ganado el encuentro. No hubo excusa. Fue difícil, pero tuve muchas oportunidades de ganar. Tengo que averiguar eso: cómo empezar a ganar esos partidos de nuevo".

El Premier 5 de Cincinnati, que generalmente se lleva a cabo en Ohio, este año se trasladó a la sede del US Open, en Flushing Meadows, para crear una "burbuja" de dos torneos sin espectadores durante la pandemia del COVID-19.

Sakkari: "Aún no me creo que haya ganado a Serena Williams"

La joven tenista griega Maria Sakkari que esta noche dio la gran sorpresa de eliminar en la tercera ronda del Premier 5 de Cincinnati a la gran favorita, la estadounidense Serena Willams, tercera cabeza de serie, dijo al concluir el partido, que ganó por 5-7, 7-6 (5) y 6-1, que todavía no había asimilado la victoria.

"No me he dado cuenta todavía", admitió Sakkari, decimotercera cabeza de serie, después del encuentro. "Se siente bastante bien, porque ella ha sido un modelo a seguir para mí mientras crecía y, obviamente, lo que ha logrado es enorme. Así que me siento muy bien".

Sakkari, de 25 años, que comenzó la semana con una victoria decisiva sobre la adolescente estadounidense Cori "Coco" Gauff, iba un set por detrás. Un quiebre en su primer encuentro con la 23 veces campeona de Grand Slam, antes de que arrollase en el tercero y se llevase la victoria después de dos horas y 17 minutos de acción.

"No me sentía bien. En ese primer set y medio, no podía sentir mis golpes. Hubo algunos puntos en los que estaba jugando bien, pero sabía que iba a ser complicado el partido si no encontraba mi mejor toque y confianza".

Lo hizo, en parte, favorecida por el hundimiento físico y metal de Serena Williams, que mostró estar muy lejos de su mejor preparación en todos los aspectos.

"Estoy un poco orgullosa de mí misma por haber superado ese partido solo por mi mentalidad y mi espíritu de lucha", reconoció Sakkari, que se enfrentaba por primera vez Serena.

Sakkari también reconoció que "el punto clave fue, por supuesto, ganar el segundo set". "Pero luego sacar como lo hice en el primer juego del tercero fue como un punto de inflexión para mí, porque me dio mucha confianza al entrar en el tercer set".

Ahora, Sakkari está a las puertas de una tercera semifinal de un torneo Premier 5 de la WTA, pero antes deberá superar en cuartos a la veterana inglesa Johanna Konta, quien venció a la exnúmero 2 del mundo, la rusa Vera Zvonareva por 6-4 y 6-2.

"No la he visto jugar esta semana, pero supongo que lo está haciendo bien por sus resultados", señaló Sakkari. "Va a ser un partido difícil. Ahora no puedo pensar en la forma en que juega. No lo recuerdo. Es demasiado temprano y demasiado pronto".

Sakkari destacó que lo que necesitaba era una buena cena, una buena noche de sueño y luego averiguar cómo enfrentarse a Konta, algo que no hará hasta después del desayuno.