TENIS | LEXINGTON

Coco Gauff vuelve al top 50 mundial y ya está en semis

La joven tenista estadounidense, de tan solo 16 años y 5 meses, sufrió para vencer a Jabeur, y la semana que viene ocupará su mejor posición en el ranking.

0
Coco Gauff vuelve al top 50 mundial y ya está en semis
Dylan Buell AFP

Como ya hizo este viernes Rogers ante Serena Williams, también tuvo que remontar para vencer la joven Coco Gauff. La tenista más precoz en disputar un Grand Slam sufrió en su partido ante la tunecina Ons Jabeur. Gauff comenzó cediendo el primer set por un ajustado 6-4, perdiendo su segundo servicio y siendo incapaz de encontrar un break. En el segundo set, la estadounidense llegó a estar contra las cuerdas, puesto que perdió dos saques de manera consecutiva, pero un gran empuje final permitió a Gauff ganar la manga por 6-4.

Ya en el tercer set la historia del encuentro cambió. Jabeur, número 39 del mundo, comenzó a acusar el cansancio en un encuentro que se fue hasta las dos horas, y no presentó batalla en la manga definitiva, que se llevó Gauff por un contundente 6-1. Ya espera en semis su compatriota Jennifer Bardy, que venció a la checa Bouzkova (6-1 y 6-2).

Con esta victoria y, como mínimo, las semifinales en Lexington, Coco volverá al top 50 -en febrero de este año alcanzó el 49º puesto y actualmente es la 53 mundial-, y además será su mejor posición histórica. Para entender mejor los grandes logros que está consiguiendo Gauff de una manera tan prematura, hay un dato que esclarece todo: a sus 16 años y 5 meses, Coco no es únicamente la más joven entre las 50 mejores tenistas del mundo, sino que también es la de menos edad entre las 500 primeras clasificadas. Casi nada para una chica que apunta a hacer grandes cosas en el tenis mundial