NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Andreescu se suma a Nadal y no acudirá al US Open

La vigente campeona del torneo en categoría femenina anunció su baja del Grand Slam, al igual que ya hiciera el tenista balear. De esta forma el US Open tendrá dos nuevos campeones.

Actualizado a
Bianca Andreescu posa con el trofeo de campeona del US Open 2019 tras derrotar en la final a Serena Williams en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
Robert DeutschUSA TODAY Sports

El US Open 2020 tendrá nuevos campeones en categoría masculina y femenina. A la baja ya confirmada de Rafa Nadal, vigente ganador del torneo en el cuadro masculino, se ha sumado este jueves la de la campeona del cuadro femenino en 2019, la canadiense Bianca Andreescu.

Andreescu, número 6 del ranking WTA y que el año pasado se hizo con el título en Flushing Meadows tras derrotar en la final a Serena Williams, no ha competido en ningún torneo en lo que va de temporada 2020 para seguir con su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en las WTA Finals de Shenzhen en octubre de 2019.

La canadiense habría llegado de esta forma a Nueva York sin ritmo de partidos y este hecho al final ha resultado clave en su decisión de no acudir al US Open, tal y como relató en un texto que compartió en sus redes sociales. "Queridos aficionados. Después de discutirlo con mi entorno más cercano he tomado la difícil decisión de no ir a jugar a Nueva York este año. He dado este paso principalmente para centrarme en mejorar mi forma en los partidos y asegurarme de que volveré preparada para jugar al máximo nivel. La victoria en el US Open el año pasado ha sido el mayor hito de mi carrera de largo y echaré de menos no estar allí".

Andreescu cree que las circunstancias actuales provocadas por el coronavirus podrían repercutir en su proceso de recuperación, por lo que prefiere seguir preparándose a conciencia para regresar al más alto nivel. "Sin embargo, me he dado cuenta de que hay temas imprevisibles, como la pandemia del COVID-19, que podrían comprometer mi capacidad para preparar y competir con la forma necesaria para jugar a mi mejor nivel. Quiero expresar mi aprecio a la USTA y la WTA por sus esfuerzos para que se celebre el torneo. Estoy ansiosa por volver a medirme a mis rivales en la pista pronto".