TENIS

El aviso de Kim Clijsters: "Aún tengo buen tenis en mí"

La tenista belga, que competirá en el US Open, mostró su ilusión por regresar al torneo neoyorquino, donde levantó el título en 2005, 2009 y 2010.

0
Kim Clijsters devuelve una bola durante su partido ante Garbiñe Muguruza en el Dubai Duty Free Tennis Championship en el Dubai Tennis Stadium.
KARIM SAHIB AFP

Kim Clijsters será uno de los grandes atractivos del cuadro femenino del próximo US Open en Nueva York (31 agosto - 13 septiembre). A sus 37 años la tenista belga quiere demostrar que aún puede recuperar su nivel de antaño y tiene un gran escaparate para ello en el US Open, donde acudirá tras recibir una invitación.

Clijsters, que ya sabe lo que es ganar en Nueva York (lo hizo en 2005, 2009 y 2010), mostró su ilusión ante su regreso a Flushing Meadows, donde echará de menos el apoyo del público. "Estoy muy emocionada por ir a jugar a Nueva York. No he jugado muchos partidos enteros en la World Team Tennis League, pero sí he jugdo varios sets y me siento bien. Está claro que jugar en un torneo oficial de nuevo es el siguiente paso. Será extraño jugar sin público en las gradas, pero no deja de ser un partido de tenis y tendré a mi entrenador y a mi equipo apoyándome".

La tenista belga también habló sobre su regreso a la competición tras casi ocho años alejada del circuito (su último partido antes del regreso fue en segunda ronda del US Open de 2012) y amnifestó que aún tiene tenis que mostrar. "Mi regreso no lo he hecho para el mundo exterior, lo he hecho por mí. Tenía un impulso y eso me motivó. Si no tuviera la confianza que tengo cuando juego al tenis, entonces no habría vuelto. Lo sé, tengo aún buen tenis en mí".