NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROMA

El Internazionali de Roma será del 14 al 21 de septiembre

Sergio Palmieri, director del torneo de Roma, anunció que la ATP y la WTA confirmaron las nuevas fechas. En principio se iba a jugar del 20 al 27, pero Madrid dejó hueco.

Actualizado a
El Internazionali de Roma será del 14 al 21 de septiembre

El Internazionali BNL d'Italia, uno de los Masters 1.000 de la ATP y también Premier 5 de la WTA, se celebrará finalmente del 14 al 21 de septiembre (con final en lunes) y no del 20 al 27 como estaba previsto. La cancelación del Mutua Madrid Open (13 al 20) dejó un hueco en el calendario entre una semana y otra y de esta manera, los tenistas que participen en Roland Garros (27 de septiembre al 11 de octubre) podrán acudir a París con más margen para el descanso y la preparación. El evento durará ocho días, no diez como se había especulado, y el cuadro se mantendrá con 56 jugadores el masculino y 64 el femenino. Sólo queda por determinar si en las previas habrá 64 participantes, en cuyo caso comenzarían el día viernes 11 (si no, el sábado 12).

"La ATP y la WTA han confirmado la nueva fecha del Internazionali d'Italia, que se jugará del 14 al 21 de septiembre. Esto se hace para permitir que los jugadores más fuertes, los que lleguen a las semifinales del US Open, vengan a Italia y tengan unos días de preparación". Así lo anunció el director del torneo, Sergio Palmieri, a los micrófonos de Supertennis. Aquellos y aquellas que alcancen la penúltima ronda no tendrán que jugar la primera en Roma y no debutarán "hasta el miércoles o el jueves", explicó el dirigente. Esto favorece los intereses de Djokovic, Thiem, Murray, Serena Williams y quienes decidan disputar el Grand Slam neoyorquino.

"Estamos preparados -dijo Palmieri-, no será fácil porque organizar un torneo así, con tantos participantes y con todos los problemas de salud, es una novedad". En el Foro Itálico habrá un protocolo muy estricto: "Los jugadores que jueguen en Estados Unidos Se someterán a un test de coronavirus 48 horas antes de llegar, luego en Italia inmediatamente les harán otro e irán inmediatamente a su hotel hasta que obtengan el resultado. Si es negativo podrán jugar", concluyó el director. Cabe recordar que el Gobierno italiano no exige que los deportistas de alto nivel hagan cuarentenas.