1
2
3
Serena Williams
3
6
6
Venus Williams
6
3
4

TENIS | LEXINGTON

Serena gana un duelo fratricida con 22 años de historia

La menor de las Williams deja en 19-12 el balance contra su hermana mayor, que comenzó en el Open de Australia de 1998. Se medirá a Rogers o Fernandez.

Serena Williams 2020
Dylan Buell AFP

Serena Williams le ganó (3-6, 6-3 y 6-4) a su hermana Venus la 31ª edición del pulso fratricida que llevan sosteniendo desde 1998 las dos grandes dominadores del tenis estadounidense en lo que va de siglo. El balance está ahora en 19-12 para Serena, la mayor y ganadora de 23 entorchados del Grand Slam (Venus tiene 10). Entre las dos tienen 78 años en las piernas.

Hasta que eliminó a Azarenka el martes, Venus, que ya cuenta 40 años, mantenía una racha de 10 meses sin ganar un partido, con la pandemia y el confinamiento de por medio. Su hermana, de 38, no compitió desde la eliminatoria de FedCup ante Letonia en febrero hasta la victoria ante la estadounidense Pera del otro día (4-6, 6-4 y 6-1). 

Esta vez empezó con una rotura en contra en el primer turno de saque, pero la devolvió por partida doble en el cuarto y el sexto juego. La tónica de igualdad en el segundo set la rompió con un break en el sexto parcial, que mantuvo hasta sellar la manga.

En la tercera ambas se enzarzaron en un ir y venir de roturas. Golpeó primero, en el tercer juego, la menor, pero sacó orgullo Venus, que recuperó su saque acto seguido y se adelantó en el sexto. Con el partido pasando las dos horas, le empezó a pesar más el cansancio. En el séptimo cambió la inercia: empató de nuevo Serena, que rompió de nuevo en el siguiente servicio para acabar amarrando el 6-4 ganador.

Su rival en cuartos de final será ante la también estadounidense Shelby Rogers, que puso fin en el camino en el torneo de la promesa canadiense Leylah Annie Fernandez tras ganar por 6-2 y 7-5. ¿Cuándo será el próximo capítulo de la serie histórica contra su hermana que comenzó en el Open de Australia 1998? El tiempo lo dirá, pero lo que es seguro es que ya quedan pocos.

Resultados del Top Seed Open de Lexington

Octavos de final

Shelby Rogers (EEUU) a Leylah Fernandez (CAN) 6-2 y 7-5

Catherine Bellis (EEUU) a Jessica Pegula (EEUU) 6-3 y 6-2

Serena Williams (EEUU,1) a Venus Williams (EEUU) 3-6, 6-3 y 6-4

Jill Teichmann (SUI) a Yulia Putintseva (KAZ,5) 6-2 y 6-2