TENIS | PRAGA OPEN

Krystina Pliskova no entiende el uso de las mascarillas

La checa Kristyna Pliskova, que accedió este miércoles a cuartos de Praga al ganar a la segunda favorita, la croata Martic, dice que no las ve necesarias en los torneos.

0
Krystina Pliskova no entiende el uso de las mascarillas
Rob Prange / AFP7 / Europa Press

La checa Kristyna Pliskova se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Praga Open al ganar a la segunda favorita, la croata Petra Martic, por 6-1 y 7-5 (jugará contra la rumana Ana Bogdan, que avanzó por la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko). La hermana gemela de la más famosa y destacada Karolina, dejó antes una reflexión, que podría ser considerada cómo polémica, sobre el uso de las mascarillas en los torneos, y que recoge el medio de su país Idnes.

"No entiendo bien esto. Después de todo, estamos en una burbuja de tenis, todas las personas con las que nos movemos deben ser evaluadas y dar negativo en los test", dijo Krystina, que habló de su experiencia en el torneo de Palermo, el primero que se disputó tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, la semana pasada: "Fue tan aterrador en Palermo que nadie sabía mucho qué hacer. Las cosas no funcionaron muy bien allí, aunque por supuesto hicieron todo lo que pudieron y era la primera vez que se probaban más a fondo las medidas sanitarias".

En el resto de la corta jornada de Praga, la belga Elise Mertens, tercera cabeza de serie, también avanzó al derrotar a la italiana Camila Giorgi, finalista en Palermo, por 6-4 y 6-2. Este jueves, no antes de las 12:00, la española Sara Sorribes se enfrenta en octavos a la alemana Siegemund, que se deshizo con problemas iniciales de la egipcia Sherif por 4-6, 6-0 y 6-1. También juegan sus partidos de segunda ronda Halep y Bouchard.