1
2
3
Sara Sorribes
7
6
-
Barbora Strycova
6
1
-

TENIS | PRAGA OPEN

Gran remontada de Sorribes: de un 0-5 a barrer a Strycova

Sara Sorribes perdía 0-5 en el primer set ante la checa Strycova y ganó el partido con un parcial de 13-2 (7-6 (3) y 6-1). Aliona Bolsova no pudo con Kung (6-4 y 6-3).

Gran remontada de Sorribes: de un 0-5 a barrer a Strycova
WTA

Sara Sorribes, reciente ganadora de dos de los tres torneos de la Liga MAPFRE de la RFET, debutó este martes en el Praga Open con una espectacular remontada ante la local Barbora Strycova, séptima cabeza de serie del torneo y 31º del mundo a sus 34. La castellonense (23 y 84ª) perdía por 0-5 en el primer set y se rehízo para vencer a la checa por 7-6 (3) y 6-1 tras endosarle un parcial de 13-2. 

Sorribes y Strycova nunca se habían enfrentado en partido oficial y la ganadora de dos títulos de la WTA parecía dominar con claridad a la española, pero se encontró con una poderosa reacción que no vio venir sobre la arcilla de la pista de Praga. Sorribes pudo cerrar en 7-5 el primer parcial, pero encajó otro break y tuvo que imponerse en el desempate. Después campó a sus anchas ante una rival que terminó tocada físicamente. Sara se medirá el jueves, no antes de las 12:00, a la alemana Siegemund, que pudo con la egipcia Sherif (4-6, 6-0 y 6-1).

Aliona Bolsova (22 años y 102ª), la otra española del cuadro, no pudo con la suiza de 19 años Leonie Kung, sustituta como perdedora afortunada de la francesa Fiona Ferro, que renunció a jugar por el desgaste que le supuso proclamarse campeona en Palermo la semana pasada. Kung venció por 6-4 y 6-3 y se enfrentará en segunda ronda a la rumana Begu, que se deshizo de la letona Sevastova (9ª favorita) por un doble 6-2.

Halep sufre ante Hercog

Simona Halep, primera favorita y número dos del ranking, sufrió mucho para imponerse a la eslovena Polona Hercog (46ª), a quien ganó por 6-1, 1-6 y 7-6 (3) tras dos horas y media de lucha. La rumana tenía controlado el partido con un quiebre a favor en el tercer set, pero tuvo que pelear por la victoria en el definitivo desempate tras desperdiciar antes hasta siete puntos de partido. Ahora se las verá con la checa Krejcikova, que ganó a la rumana Tig por 6-4 y 6-3. Las cabezas de serie número seis, Alexandrova, y cinco, Pavlyuchenkova, se despidieron del torneo con derrotas ante Tsurenko y Rus.