TENIS

Thiem, el 'matagigantes' que amenaza a Federer, Nadal y Djokovic

El austriaco le tiene tomada la medida al Big Three desde 2019, ya que ha sumado 7 victorias en 10 partidos ante Federer, Nadal y Djokovic.

Dominic Thiem celebra su victoria ante Rafa Nadal en los cuartos de final del Open de Australia 2020.
HANNAH MCKAY REUTERS

Dominic Thiem es el único tenista que, a día de hoy, parece que podría romper la tiranía en el circuito masculino de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. El austriaco ya se ha situado como número tres del mundo y ha alcanzado varias finales de Grand Slam demostrando que está listo para dar ese salto.

La ATP ha publicado un análisis sobre los últimos enfrentamientos entre Thiem y los tenistas del Big Three y las cifras muestran que el austriaco les tiene cogida la medida a Federer, Nadal y Djokovic desde que se ha medido a ellos a partir de la temporada 2019.

En este periodo de tiempo Thiem ha ganado 7 de los 10 partidos que ha jugado ante el Big Three, con balance positivo ante Federer (3-0) y Nadal (2-1) y empatado a triunfos y derrotas ante Djokovic (2-2).

Thiem ha sabido como jugarles al Big Three en pista rápida y tierra batida, tal y como demuestran sus victorias ante Novak Djokovic en las ATP Finals de 2019, ante Roger Federer en el Mutua Madrid Open del año pasado o ante Rafa Nadal en cuartos de final del Open de Australia de este año. Sin embargo, tanto Nadal el año pasado en Roland Garros como Djokovic este año en el Open de Australia han impedido que Thiem sumase su primer título de Grand Slam, la asignatura pendiente del austriaco.