TENIS | PRAGA OPEN

Regreso serio y triunfal de Bouchard: rosco a Kudermetova

La canadiense Eugenie Bouchard (26 años y 330ª del mundo) ganó por 6-0 y 6-3 en 75 minutos a la rusa Kudermetova (23 y 40ª). Se medirá en 2ª ronda a Zidansek o Siniakova.

0
Regreso serio y triunfal de Bouchard: rosco a Kudermetova
Rob Prange / AFP7 / Europa Press

Eugenie Bouchard, que suele destacar más por su actividad en las redes sociales que por su tenis, protagonizó este lunes un regreso serio y contundente a la competición oficial en el Praga Open de la República Checa. La tenista canadiense de 26 años y 330ª del mundo, barrió a Veronika Kudermetova (23 y 40ª) con rosco incluido: 6-0 y 6-3 en 75 minutos. La penúltima victoria de la ex número cinco del mundo en tierra fue hace más de dos años en Gstaad, precisamente ante Kudermetova y con otro 'donut' (7-5 y 6-0).

Bouchard no dio opción a una rival que perdió contra Garbiñe Muguruza este mismo año en los octavos de final de Dubai. "Estoy orgullosa de mí misma por la manera en la que estuve realmente concentrada", dijo Genie, que había disputado algunos partidos de exhibición sobre tierra que le ayudaron "mentalmente" a afrontar un torneo como el de Praga, que se disputa sobre arcilla. Bouchard acumula este año un balance postivo de 4-3.

La canadiense se las verá en segunda ronda con la checa Siniakova (54ª) o la eslovena Zidansek (72ª), que se enfrentan este martes tras una jornada inicial de primera ronda que fue suspendida en parte por la lluvia y que tuvo como resultado más sorprendente el doble 6-0 de la ucraniana Kostyuk (18 años y 140ª) a la australiana Sanders (25 y 74ª). En el cuadro destaca la número dos del mundo, Simona Halep, que se las verá con la eslovena Hercog (sobre las 13:00), y está la española Sara Sorribes, que se enfrentará (sobre las 16:30) en su debut a la checa Barbora Strycova. Otra española, Aliona Bolsova, desde las 17:00 contra tras la retirada de la que iba a ser su rival en el estreno, Fiona Ferro.