NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wawrinka renuncia al US Open: "Hay demasiadas preguntas"

Stan Wawrinka anunció que no iría al US Open. El campeón del Grand Slam en 2016 aseguró que tiene dudas y prefiere centrarse en la temporada europea.

Actualizado a
Stan Wawrinka.
Reuters

Las bajas siguen llegando en el US Open. El segundo Grand Slam del año, primero postpandemia, ve día a día como su lista de participantes baja. Nadal, Kyrgios... y el último un excampeón, Stan Wawrinka. El ganador en 2016 hizo pública su renuncia. El viaje a la burbuja de Nueva York no acaba de convencer al suizo.

"No quiero ir a Estados Unidos en estas condiciones. Hay una situación de salud muy particular en Nueva York. Además, la gira de torneos que vendrá después será dura”, aseguró el tenista en unas declaraciones a RTS. Para Wawrinka la decisión se justifica por la incertidumbre y porque no acaba de estar convencido de ir allí para dos torneos.

"Si se hubiese mantenido Washington hubiésemos hecho una gira real y podría haber jugado. Finalmente, está toda la incertidumbre relacionadas con el tema de la cuarentena. Todavía hay muchas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open”, concluyó.