TENIS

Kyrgios: "No me sorprende la baja de Nadal en el US Open"

El australiano, que tampoco estará en la cita neoyorquina y que duda de volver a jugar en 2020, valoró la decisión de Nadal, que no defenderá su título.

Kyrgios: "No me sorprende la baja de Nadal en el US Open"
Getty Images

El US Open contará con bajas muy destacadas. Empezando por Nick Kyrgios, que comunicó en un vídeo su renuncia y pidió cabeza y responsabilidad al resto de tenistas, siguiendo por Barty, número uno del ranking WTA, y por Nadal, vigente ganador de torneo de Nueva York y número dos del ranking ATP, entre otras bajas. (Federer por lesión, Svitolina, Bertens...). Con la situación actual de la pandemia y el panorama en Estados Unidos, los jugadores prefieren evitar pasar dichos riesgos. Precisamente Kyrgios, que tantos duelos ha tenido con Nadal en los últimos años, entiende la decisión del balear.

"No me sorprendió la decisión de Rafa. Creo que él está más interesado en Roland Garros, y si tuviera que jugar, probablemente preferiría ir por Europa, en esta época del año con todo lo que está pasando", dijo Kyrgios en unas declaraciones recogidas por TennisWorld sobre un Nadal que, por el momento, regresará a las pistas en septiembre en el Masters 1.000 de Roma, previo a Roland Garros. El australiano dice que está entrenando en casa y añadió que es poco probable que viaje a Europa más adelante en el año para jugar torneos. "Fue una decisión fácil para mí retirarme del Abierto de Estados Unidos con todo lo que está pasando en este momento".

De cara al evento del Open de Australia en Melbourne en enero, Kyrgios tampoco es muy optimista. "Ni siquiera estoy muy seguro de que el Abierto de Australia esta vez vaya a seguir adelante como lo hizo a principios de año. Hay muchos casos de contagios y han subido los fallecimientos. Son tiempos tristes", concluyó sobre la situación actual de su país.