TENIS | WTA PALERMO

Ferro y Kontaveit vencen y se citan en la final de Palermo

La francesa Fiona Ferro remontó y doblegó a la italiana Camila Giorgi, y se enfrentará a la danesa Anett Kontaveit, quien ganó a la croata Petra Martic.

Ferro y Kontaveit vencen y se citan en la final de Palermo
JULIAN FINNEY AFP

La francesa Fiona Ferro remontó y doblegó 2-6, 6-2 y 7-5 este sábado a la número uno italiana Camila Giorgi y se clasificó para la final del torneo Palermo Ladies Open, en la que le espera la danesa Anett Kontaveit, quien ganó a la croata Petra Martic, primera favorita, en la otra semifinal.

Ferro, de 23 años y número 53 del ránking, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar a Giorgi, número 89, y peleará en la final por el que sería el segundo título de su carrera, tras el de Lausana 2019. 

La jugadora francesa llegaba a la semifinal sin perder ni un set en el torneo siciliano y tras eliminar en cuartos de final a Sara Errani, doble campeona en la tierra batida de este evento, pero Giorgi le llevó al límite y solo se rindió en el set decisivo, por 7-5.

La italiana, que había salvado dos bolas de partido en los cuartos de final contra la ucraniana Dayan Yastremska en una batalla acabada pasada la 1:00 de la madrugada italiana, ganó con un contundente 6-2 la primera manga este sábado, pero Ferro consiguió dar la vuelta al duelo.

Le devolvió un 6-2 en el segundo set y, en el parcial decisivo, rompió el saque de Giorgi en el tercer juego (2-1) para escaparse hacia el 5-4. Allí, falló su primera opción de sacar por el partido, pero consiguió otra oportunidad con el 6-5 y sí selló el billete para la final.

Su rival será la estonia Anett Kontaveit, cuarta cabeza de serie, que doblegó por 6-2 y 6-4 este sábado a la croata Petra Martic, primera favorita, y se plantó en la final del torneo de Palermo, que marca el regreso del tenis WTA tras más de cinco meses de parón sanitario.

En la tierra batida de Palermo, Kontaveit, número 22 del ránking, se vengó de la derrota que Martic le infligió este mismo año en los cuartos de Dubai y le ganó en una hora y 19 minutos para disputar este domingo su primera final del año.

La jugadora danesa, de 24 años, arrancó fuerte en el partido, al que acudieron unos 300 espectadores, y ganó el primer parcial 6-2 sin conceder quiebras. Solo ofreció una bola de rotura en el séptimo juego cuando conducía 4-2, pero la anuló y encarriló el triunfo en el primer parcial.

Hubo más pelea en la segunda manga, en la que Martic consiguió de forma inmediata una rotura. Sin embargo, la jugadora croata apenas tuvo el 46% de primeros saques y pagó su falta de brillo con dos quiebras consecutivas que acabaron con sus opciones de remontar.

Kontaveit, ganadora de un torneo WTA en su carrera, en Bolduque (Hertogenbosch) 2017, tendrá una inmejorable oportunidad para enriquecer su palmarés este domingo.