TENIS

La confesión de Djokovic: "Lloré mucho cuando era niño"

En un podcast con el tenista canadiense Vasek Pospsil el tenista serbio quiso recordar cómo fueron sus inicios en el tenis, con alegrías y también decepciones.

Novak Djokovic reacciona antes de jugar ante Alexander Zverev en el Adria Tour.
Srdjan Stevanovic Getty Images

Novak Djokovic repasó en un podcast junto a Vasek Pospisil cómo fueron sus inicios en el mundo del tenis. El tenista serbio, actual número 1 del mundo, confesó que sus inicios no fueron fáciles y que solía llorar tras las derrotas.

'Nole' le relató al canadiense cómo fue su primer torneo oficial con ocho años. "Recuerdo el primer torneo oficial que disputé. Tenía ocho años y gané mi partido en el desempate por 10-8. Estaba muy contento pero cansado. Después mi madre me abrazó y en ese instante empecé a llorar".

Sin embargo, el camino para Djokovic en el torneo terminó horas después tras verse superado con rotundidad por su amigo, el también serbio Viktor Troicki. "Al día siguiente perdí con Viktor Troicki por 9-0 y volví a llorar. Lloré mucho cundo era niño", reveló el serbio.

Djokovic también hizo hincapié en la gran vinculación que mantiene con su familia, especialmente con su madre, que suele ser la primera que recuerda cuando gana un gran título. "La primera persona a la que llamé tras ganar mi primera gran victoria fue a mi madre. Siempre está en los buenos y en los malos momentos".