NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Murray y Clijsters, invitados para disputar el US Open

El británico y la belga, antiguos ganadores del torneo, estarán en Nueva York tras recibir una Wild Card otorgada por la organización del evento.

Actualizado a
Murray y Clijsters, invitados para disputar el US Open
@usopenTwitter

Con la decisión final de seguir adelante con el US Open, los preparativos para la realización del evento no dejan de sucederse. La USTA ha anunciado los jugadores invitados -Wild Card- al Grand Slam, tanto en su edición masculina como femenina. Entre los tenistas que finalmente estarán en el torneo que comienza el 31 de agosto, están dos antiguos campeones: Andy Murray y Kim Clijsters.

Andy Murray, con su calvario de lesiones dejado atrás, volverá a disputar el torneo que ya ganó en 2012. El británico regresa al US Open, tras perdérselo el año pasado por molestias físicas. Además, Murray también recibió una invitación para participar en el The Western & Southern Open, torneo de Cincinnati que fue reubicado a la Gran Manzana por la pandemia y se disputará entre el 20 y 28 de agosto. El pasado lunes, Murray solicitó que los jugadores que viajen a Nueva York necesitan que se les asegure que no tendrán que hacer cuarentena al volver a Europa.

La otra campeona del US Open invitada al torneo es la belga Kim Clijsters, que lo ganó hasta en tres ocasiones -2005, 2009 y 2010-. Clijsters volvió esta temporada a la competición tras más de siete años de retiro. Después de la pandemia, la de Bélgica compitió a lo largo de las tres semanas del World Team Tennis en West Virginia, tratando de recuperar poco a poco el nivel. A sus 37 años, Clijsters disputará su décimo US Open.

El resto de jugadores que han recibido una Wild Card por parte de la organización del torneo son siete promesas norteamericanas masculinas (Brandon Nakashima, Thai-Son Kwiatkowski, Sebastian Korda, Ulises Blanch, Michael Mmoh, Maxime Cressy y JJ Wolf), y otras tantas femeninas (Caroline Dolehide, Usue Arconada, Ann Li, CiCi Bellis, Francesa Di Lorenzo, Robin Montgomery y Whitney Osuigwe).