TENIS

Federer: "Este tiempo nos ha permitido reflexionar sobre lo importante"

El tenista suizo valoró cómo ha cumplido la cuarentena junto a su familia en su casa de Suiza mientras se recupera de la lesión de rodilla que le impedirá jugar hasta 2021.

0
El tenista suizo Roger Federer, durante el torneo de Basilea de 2019.
FABRICE COFFRINI AFP

Roger Federer prosigue con su recuperación tras las dos operaciones a las que se sometió en su rodilla y que le impedirán competir durante lo que resta de la temporada 2020.

Federer ha pasado el parón del circuito en su casa de Suiza acompañado por su mujer y sus hijos e hizo esta reflexión sobre lo que ha aprendido en este tiempo. "He sido muy estricto y me he tomado muy en serio las normas. No he visto a mis padres durante tres meses y hemos cuidado a nuestros hijos lo mejor que hemos podido. Pero creo que estos tiempos extraños nos han dado la oportunidas de reflexionar y hacer un balance de lo que realmente importa: la familia, los amigos, la salud y la felicidad".

El suizo, que ha donado un millón de euros para ayudar a los más necesitados en Suiza y que ha deleitado a sus seguidores con varios peloteos divertidos que compartió en las redes sociales, espera volver al máximo nivel en 2021, con los Juegos Olímpicos de Tokio y Wimbledon como principales objetivos.