TENIS

Nick Kyrgios sopesa no volver a jugar en 2020

En declaraciones a la cadena australiana Channel Nine, el tenista analizó la decisión de Rafa Nadal de renunciar al US Open. "No me sorprende, está mirando a Roland Garros".

Nick Kyrgios, antes de su partido ante Rafa Nadal en el Open de Australia 2020.
Graham Denholm Getty Images

Nick Kyrgios podría renunciar a competir en lo que resta de temporada 2020. Después de anunciar su ausencia en el US Open ante el aumento de casos por coronavirus en Estados Unidos en las últimas semanas, el tenista australiano baraja ahora no volar a Europa ante el aumento de casos también en Australia, que ha provocado la vuelta al confinamiento en estados como Victoria.

En declaraciones a Channel Nine de Australia, Kyrgios confesó que sabía que muchos jugadores no irían al US Open y confesó que no le sorprendió la renuncia de Rafa Nadal. "Sabía que muchos jugadores iban a hacerlo. No creo que el US Open esté muy contento porque muchos de los grandes nombres del tenis no pongan en riesgo su salud y vayan a jugar allí. No me sorprendió la decisión de Nadal, creo que está mirando más a Roland Garros".

Kyrgios apunta que en el caso de volver a jugar en 2020 lo haría en Europa, aunque reconoce que hay muy pocas posibilidade de que eso ocurra. "Si finalmente jugase, prefería ir a Europa en este momento del año con todo lo que está pasando. Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de que juegue en Europa. Pequeña por no decir ninguna, para ser honestos. Estoy empleando este tiempo para estar en casa, entrenando, estar con mi familia y amigos y actuar responablemente y aquí esperaré hasta que la situación mejore".

El australiano también se mostró pesimista ante la celebración del Open de Australia en 2021 ante el aumento de contagios en el país. "No estoy muy seguro de que el Open de Australia se celebre como ocurrió a principios de este años en el inicio de la pandemia. Son tiempos difíciles en Melbourne, así que no estoy muy seguro de que se celebre el torneo"

Por último Kyrgios quiso mandar un mensaje a algunos jugadores que le han criticado durante estos meses. "Creo que el comportamiento de algunos jugadores durante este tiempo no ha sido bueno, especialmente viviendo de algunos de los líderes de nuestro deporte que se supone que tienen que dar ejemplo. Que me critiquen solo por mi comportamiento en la cancha muestra su nivel intelectual. Ellos han puesto vidas en peligro, no es comparable".