NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Rafa Nadal, en la prelista para jugar el US Open

El tenista balear aparece en la prelista del Grand Slam estadounidense que arrancará el 31 de agosto. También aparece Simona Halep pese a anunciar que no jugaría en Nueva York.

Actualizado a
Rafa Nadal of Spain muerde el trofeo de campeón del US Open 2019.
Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

Sigue la incógnita sobre si Rafa Nadal jugará o no el US Open. Según revela el periodista Christopher Clarey, Nadal aparece en la prelista de jugadores del US Open 2020 después de que se cerrase el plazo de inscripción este lunes.

Pese a este hecho Clarey aclara que esto no garantiza el hecho de que Nadal juegue el torneo, ya que el balear podría anunciar su retirada pocos días antes del inicio del torneo, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto, y donde el manacorí defiende el título conquistado en 2019 ante Daniil Medvedev.

Junto con la presencia de Nadal también llama la atención la presencia en la prelista del US Open de la tenista rumana Simona Halep, una de las primeras jugadoras que rechazó participar en el US Open. Clarey señala que Halep, que dudó sobre si viajar a Estados Unidos o no, tomará una decisión junto con su equipo en los días previos al torneo.

Varios jugadores como Ashleigh Barty o Nick Kyrgios ya han confirmado su baja en el US Open ante la preocupación por el aumento de casos por coronavirus en Estados Unidos en las últimas semanas.