TENIS

El presidente de la ATP quiere salvar la gira indoor europea

En declaraciones a Supertennis, Andrea Gaudenzi analizó la situación actual de los torneos. "Ahora mismo el calendario permanece tal y como hemos anunciado".

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.
ATP Tour

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi pasó por el programa Supertennis para analizar la situación actual del mundo del tenis y las dudas que han surgido acerca de algunos torneos en los últimos días.

Uno de los temas que más preocupa es la posible cancelación del Mutua Madrid Open a falta de confirmación oficial por parte del torneo. "En los próximos días hablaremos con los organizadores de Madrid y la junta de la ATP. Tenemos que seguir las instrucciones de los gobiernos para planificar los torneos de la forma más eficiente, además de recibir exenciones para que los tenistas que regresen de Estados Unidos puedan jugar en Europa sin pasar la cuarentena"

Sin embargo, a la espera de tomar una decisión sobre el torneo madrileño, Gaudenzi afirma que el calendario se mantiene. "Ahora mismo el calendario permanece tal y como hemos anunciado. Estamos trabajando para que se dispute la temporada indoor en Europa y se puedan disputar las Nitto ATP Finals de Londres. Estamos intentando manejar la situación de la mejor forma posible". El presidente de la ATP lamentó la ausencia de los torneos asiáticos, que intentarán subsanar con la celebración de más torneos en Europa. "La ausencia de los torneos en China no nos ayuda. Intentaremos permanecer la mayor parte del tiempo en Europa para ahorrar viajes intercontinentales. Estamos planeando qúe torneos se podrían celebrar en Europa para tapar el agujero asiático".

Gaudenzi también analizó cómo sería su protocolo ideal para celebrar estas competiciones sin poner en riesgo a los tenistas. "La idea es poner a los jugadores en una burbuja, garantizar el distanciamiento social y hacer pruebas frecuentes y precisas. Hemos hablado con la NBA y otras competiciones. Nuestra dificultad es sobre todo los grandes viajes. Tenemos que llevar a 700-800 personas de Estados Unidos a Europa tras el US Open".

Por último, el presidente de la ATP defendió la medida que tomó la institución sobre los puntos del ranking ATP. "La medida sobre el ranking nos permite que aquellos que no tienen ganas de jugar por varias razones, se salten el torneo y mantengan los puntos del año pasado. Creo que es la mejor solución que hemos podido tomar. Hemos intentado satisfacer a la mayoría del colectivo ATP".