NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Ostapenko también renuncia al US Open: "Es muy peligroso"

La tenista letona, campeona de Roland Garros en 2017, confesó a medios locales que no participará en la cita neoyorquina tras la renuncia de Ashleigh Barty.

Actualizado a
Jelena Ostapenko devuelve una bola ante Petra Martic durante el Nature Valley Classic de Birmingham 2019.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Continúan las dudas y las renuncias al US Open 2020 a causa del aumento de contagios por coronavirus en Estados Unidos. A las bajas ya anunciadas de la número 1 del ranking WTA Ashleigh Barty y del tenista australiano Nick Kyrgios, en las últimas horas se ha sumado la ausencia de la tenista letona Jelena Ostapenko.

Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, confirmó a medios de su país que no acudirá a los torneos de Estados Unidos. "Me gustaría pasar más tiempo en casa y vivir una vida normal. Hay reglas diferentes en los países. En Europa las reglas son estrictas pero en Estados Unidos las chicas tendríamos que estar entrenando todo el tiempo".

Por esta razón, Ostapenko lo tiene claro. "Mi idea es competir en Praga. América no está en mis planes este año porque volar allí es demasiado peligroso", manifestó la letona, que ya dejó patente sus dificultades a la hora de entrenar. "Si todo estuviera más claro, sabríamos para qué torneo prepararnos. Espero que este año pase lo antes posible. Los torneos se han planeado y se están preparando, pero entonces aparecen informaciones y los torneos no se celebran".