NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Zapatero: "Feliciano me dijo que están pensando en no jugar"

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid relató en El Larguero de la Cadena SER las dificultades para la celebración del Mutua Madrid Open en este 2020.

Actualizado a
El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid Antonio Zapatero, en una imagen de archivo.

Continúan las dudas en torno a la celebración del Mutua Madrid Open. La aparición de rebrotes y el aumento de casos en la Comunidad de Madrid podrían provocar la cancelación del torneo, que ya había sido reprogramado en la semana del 12 al 20 de septiembre.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad Antonio Zapatero pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para dar su opinión sobre este hecho y también se mostró pesimista sobre la celebración del torneo. "Creo que, a día de hoy, no va a haber Mutua Madrid Open. Con Feliciano López tengo buena relación por mi vinculación con el mundo del tenis (es vicepresidente de la Federación Madrileña de Tenis) y a finales de junio nos pidió cita en la Consejería para decirnos que habían pensado celebrar el Mutua en la semana del 12 al 20 de septiembre. Nos pareció una noticia excelente y nos presentaron cómo era su proyecto de seguridad y de medidas sanitarias".

Zapatero comentó que, pese a la ilusión inicial, Feliciano y los organizadores mantuvieron una reunión con el CSD en la que afloraron las dudas sobre la celebración del torneo. "Me contó Feliciano que hace 15 días tuvieron una reunión con el CSD, donde les desaniman y les dicen que tengan en cuenta la situación, que si un jugador, trabajador o espectador habría problemas, que el torneo y Madrid podrían salir perjudicadas. Eso les genera dudas y 'Feli' me pide que volvamos a quedar el pasado miércoles y me dijo que habían pensado que el torneo no se podía hacer en esas condiciones. Lo habían valorado e hicieron cábalas sobre la posibilidad de celebrarlo con y sin espectadores. Creo que tras esa conversación con el CSD recogieron velas".

El viceconsejero también reveló que en la conversación que mantuvieron también empezaron a hablar sobre la edición del próximo año. "Me contaron que la reunión con el CSD no favorece mucho a la causa y en las últimas dos semanas hemos tenido un aumento de casos por coronavirus en Madrid. Por eso, cuando llegaron a mi despacho me dijeron que no iban a tirar adelante con el campeonato. Me dio pena como aficionado al tenis pero le entendía perfectamente. Feli me dijo que habían tomado esa decisión para no perjudicar a la ciudad de Madrid y al torneo y las cuarentenas podrían impedir que vinieran muchos jugadores. En la última parte de la conversación que tuvimos en mi despacho ya empezamos a hablar de la edición de 2021 pese a que su protocolo inicial era excelente". Zapatero cree que la cancelación del torneo será oficial en cuestión de días. "Tienen que comunicarlo aún a la ITF, a la ATP, a la WTA... pero creo que lo harán pronto".