TENIS

Gasquet: “Lo de Palermo es un escándalo absoluto”

En una entrevista a L'Équipe el tenista francés criticó las medidas tomadas por la WTA en el torneo italiano y espera que el US Open tome decisiones drásticas para evitar contagios.

0
El tenista francés Richard Gasquet, durante el Mutua Madrid Open 2019.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El positivo en coronavirus de una tenista antes del torneo WTA de Palermo ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el tenis en plena ola de bajas a competir en el US Open como las de Ashleigh Barty o Nick Kyrgios ante el aumento de casos que se ha producido en Estados Unidos.

Uno de los tenistas más críticos con este nuevo positivo en Palermo ha sido el francés Richard Gasquet. En una entrevista al diario L'Équipe, el tenista se mostró muy indignado por la gestión de la WTA a la hora de organizar el torneo. "Es un absoluto escándalo que las jugadoras estén en el mismo hotel que los turistas en Palermo. No sé cómo la WTA ha aceptado esto. Si haces el torneo, el hotel debería estar reservado para las jugadoras y sus técnicos. Si no puedes hacerlo, anulas el torneo. No lo veo normal. Es escandaloso que las tenistas estén en contacto con otros lientes del hotel. Me parece una locura y espero que en el US Open se tomen medidas más drásticas".

Gasquet pide que el protocolo sea muy estricto para garantizar la seguridad de los tenistas en el circuito. "Habrá muchos jugadores que se vean perjudicados pero si no se celebran el US Open y Roland Garros será muy difícil. No es solo deporte, también es negocio. El interés general es jugar pero el protocolo debe ser drástico. Debemos respetar las reglas y estar en el hotel y en el recinto, y que se multe si se sale o se cometen estupideces. El primero que lo haga, fuera. Eliges si quieres ir o no, a nadie le han puesto un cuchillo en la garganta".

El francés también confirmó su presencia en el US Open si finalmente se celebra pese a las numerosas bajas ya anunciadas. "Si el US Open se celebra iré a Nueva York. Creo que lo más peligros puede ser el viaje en avión, pero en la burbuja de Nueva York tendré menos riesgo que en el sur de Francia en agosto. No es gracioso estar tres semanas en un hotel. Claro que cuando vamos a Nueva York prefiero dormir en Manhattan e ir a un restaurante a cenar. Lo importante es no poner en peligro a nadie durante la celebración de un torneo de tenis".