NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Kyrgios anuncia su baja del US Open y se acuerda de Djokovic

El australiano anunció a través de un vídeo en el que leía una carta que no estará en Nueva York. También se acordó de los integrantes del Adria Tour.

Actualizado a
Kyrgios anuncia su baja del US Open y se acuerda de Djokovic

Nick Kyrgios finalmente no disputará el US Open. El australiano, como de costumbre, ha sido uno de los jugadores que más ha dado de qué hablar en la cuarentena, inmerso en varios líos. Entre ellos, el tenista se mostró muy crítico con la posibilidad de realizar el US Open con la situación actual de la pandemia en Estados Unidos. También fue contundente a la hora de reprochar la actuación de los jugadores en el polémico Adria Tour.

Finalmente, ha sido el propio Kyrgios el que ha acabado desvelando que no acudirá a Nueva York. Lo ha hecho a través de un vídeo en el que lee una carta dedicada al tenis. En la misiva, el australiano recuerda a las víctimas por el coronavirus, explica los motivos por los que no jugará el US Open, y también aprovecha para atacar a Djokovic, Thiem, Zverev y el resto de jugadores que acudieron al Adria Tour.

El texto íntegro con el que Kyrgios renuncia al US Open:

"Querido Tenis.

Respiremos y recordemos qué es lo importante: la salud y la seguridad como comunidad. Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero nunca podremos recuperar las vidas perdidas.

No tengo ningún problema con la USTA sacando adelante el US Open, y si los jugadores quieren acudir, es su decisión, siempre y cuando actúen apropiadamente y con seguridad. Nadie quiere tanto como yo que la gente mantenga sus empleos. Estoy hablando por el hombre que trabaja en el restaurante, quienes limpian, los asistentes en los vestuarios. Esta es la gente que más necesita recuperar sus trabajos, y ojalá les vaya bien.

Pero, jugadores de tenis: tenéis que actuar pensando en los intereses de cada uno y trabajar juntos. No podéis estar bailando sobre mesas, sacando dinero por Europa, o tratando de ganar pasta rápidamente organizando una exhibición. Eso es muy egoísta. Pensad en el resto de personas por una vez. De esto va el virus. No le importa tu ranking mundial o cuánto dinero tienes. Actuad responsablemente.

Para aquellos jugadores que han estado cumpliendo con las normas y han actuado de una manera desinteresada: os deseo buena suerte. Jugad asumiendo vosotros mismos los riesgos. No tengo ningún problema con ello.

Este año no disputaré el US Open. Me duele en el corazón no estar ahí, compitiendo en uno de los escenarios más grandes del deporte, el Arthur Ashe Stadium. Pero no jugaré por la gente, por mis australianos, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido sus vidas, por todos vosotros.

Es mi decisión, os guste o no, y éstas son mis razones.

Te saluda atentamente,

Nick".