NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La Comunidad "desaconseja" la celebración del Madrid Open

Según una carta a la que tuvo acceso El Confidencial, el gobierno regional advierte del peligro por el aumento de casos. El torneo está previsto del 12 al 20 de septiembre.

Actualizado a
La Comunidad "desaconseja" la celebración del Madrid Open
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Comunidad de Madrid, según una carta a la que ha tenido acceso El Confidencial, "desaconseja" la celebración del Madrid Open (12-20 de septiembre) debido "al incremento de casos" de coronavirus en la región.

El Madrid Open, para el que ha confirmado su presencia Rafa Nadal, sería el primer torneo en Europa tras el US Open (31 agosto-13 septiembre). El evento combinado (ATP y WTA) se había desplazado desde el mes de mayo y pretendía celebrarse con público.

"Resulta desaconsejable la celebración del torneo en la fechas de septiembre de 2020, por el mencionado riesgo para la salud que supondría tanto para el público como para la organización y los jugadores", recoge la carta firmada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, a Feliciano López, director del Open. Zapatero, campeón de tenis de veteranos, dirigió el hospital de campaña de IFEMA.