TENIS

Thiem: "Djokovic no cometió ningún crimen en el Adria Tour"

Dominic Thiem reconoce que las criticas a los jugadores que participaron en el Adria Tour "no son injustas" porque cometieron "errores", pero que "ya es demasiado".

Thiem: "Djokovic no cometió ningún crimen en el Adria Tour"
OMER MESSINGER EFE

Dominic Thiem, que este miércoles juega ante Matteo Berrettini la final de la Bett1 Aces de Berlín, una exhibición que se disputa sobre hierba, defendió a Novak Djokovic de las feroces críticas por su Adria Tour, el torneo celebrado en Belgrado y Zadar sin ningún tipo de medidas preventivas del que salieron al menos nueve positivos por COVID-19, entre ellos el propio serbio y su esposa, Jelena.

"Novak y los demás no cometieron ningún crimen. El hecho de que nos criticaran no es injusto porque todos cometimos errores. Eso está claro. Pero fue demasiado al final, porque todo el torneo fue bien intencionado”, explicó el número tres del mundo.

El austriaco reconoció en Berlín que "hay que aprender de los errores y tener cuidado hoy en día con esta pandemia". "Eso es lo que tenemos que sacar del Adria Tour", añadió el austriaco, que dio negativo en las pruebas a las que se sometió, pero se diculpó por lo ocurrido en las exhibiciones organizadas por Djokovic.