TENIS

Gasquet critica al tenis: "Somos el único deporte donde jugamos cuatro horas"

En una entrevista al diario francés L'Équipe el tenista francés defendió cambios en el tenis. "No puedo ver partidos de cuatro o cinco sets o un Federer-Nadal, es muy cansado".

Richard Gasquet devuelve una bola durante su partido ante Feliciano López en el Open Sud de France ATP World Tour de Montpellier.
PASCAL GUYOT AFP

El tenista francés Richard Gasquet concedió una entrevista al diario francés L'Équipe en la que ha pedido cambios en el tenis tras competir en el Ultimate Tennis Showdown de Patrick Mouratoglou, un torneo del que defiende su innovador formato. "Ha estado bien, he jugado contra grandes jugadores y ha estado muy bien organizado, además de que ha sido muy agradable jugar. Va todo muy rápido y todos los puntos cuentan, y para el telespectador también está bien

Gasquet confesó que es incapaz de ver partidos largos sobre las pistas de tenis. "No sé si hay alguien que ame al tenis más que yo, pero no puedo ver Roland Garros, no puedo ver cuatro o cinco sets o un Federer-Nadal. Cuando ves que van 7-6 y 0-1 después de estar 1 hora y 20 minutos mirando, me hace dejarlo. Es muy cansado. No quiero decir que no hagan falta los formatos extremos pero que se pueden encontrar otras soluciones".

De hecho Gasquet defiende una serie de cambios en el tenis a la hora de hablar con los entrenadores y sobre la duración de los partidos. "En el tenis pediría que hubiera más libertad. Poder hablar con tu entrenador y escuchar lo que dice tu rival te puede venir bien. También deberíamos pensar en acortar el tiempo de juego. Somos el único deporte en el que jugamos más de cuatro horas. Es difícil porque ver los partidos a cinco sets hace que la gente sueñe y que sea historia".

El francés también defiende que la ATP no sea tan estricta con las actitudes de los tenistas en la pista. "Hay una forma interesante de expresar las cosas. Todo el mundo habla de Fognini, Paire, Kyrgios... como si fueran salvavidas. Todo el mundo quiere ver a Fognini diciendo esas palabras. Deberían dejar más expresarse a los jugadores. No te puede costar 5.000 dólares lanzar una pelota al público. Aquí hemos podido hablar con los entrenadores y es bueno probar cosas nuevas para llegar a un término medio. Ahora en la ATP no puedes hacer nada. Si abres la boca un poco y dices mierda te multan con 3.000 dólares y también te castigan si tu entrenador te dice algo. ¡Es insoportable!"

Por último Gasquet se muestra cauto ante el regreso del tenis, del que dice que ha sido uno de los deportes más afectados por culpa del coronavirus. "Desde el principio dije que el tenis sería el deporte más afectado por la pandemia y se ha confirmado. No sabemos nada sobre si tendremos que guardar cuarentena al volver de Estados Unidos. No podemos reservar aún los vuelos, no sabemos nada. A raíz de los últimos rebreotes en Estados Unidos todo indica a que no debería reanudarse el circuito, pero al igual que el resto de deportes, deberíamos empezar de nuevo".