TENIS | BETT1 ACES

Berrettini deja a Bautista sin final en la exhibición de Berlín

El italiano remontó un set adverso para llevarse el triunfo en el super tie break. Se medirá con Thiem o Sinner en la final del torneo.

0
Berrettini deja a Bautista sin final en la exhibición de Berlín
HANNIBAL HANSCHKE REUTERS

Matteo Berrettini está en estado de gracia. Probablemente, el tenista más en forma del momento desde que arrancaran las giras de exhibición tras el parón por la pandemia. Su víctima fue hoy el español Roberto Bautista, quien sucumbió en la semifinal del torneo de exhibición de Berlín ante los cañonazos del italiano por un marcador de 4-6, 6-3 y 10-6. El actual número 8 de la ATP jugará otra final en apenas tres días tras conquistar el Ultimate Tennis Showdown el pasado domingo, midiéndose este miércoles con el ganador del Thiem-Sinner.

En un día caluroso, con distancia social en las gradas y ausencia total de mascarillas (sí las portaron los recogepelotas y miembros de la organización), Berrettini arrancó como un auténtico ciclón. Los saques a más de 200 km/h se sucedían uno tras otro, imposibles hasta para un gran restador como el castellonense, que también resolvió sus servicios con aplomo sin acusar el antagónico cambio de superficie con el que viajó a Berlín (venía de jugar la exhibición de Thiem en tierra batida). El italiano, que también venía de jugar en pista rápida en el UTS de Patrick Mouratoglou, empezó a conceder bolas de break en el quinto juego ante la insistente presión de Bautista. Se salvó ahí, pero no pudo evitar la rotura en el séptimo juego y el castellonense cerró el set con solvencia (6-4).

En la segunda manga se mantuvo el guion al comienzo. Bautista calcó su esquema de juego y desquició por momentos al italiano, que soltó algún "Mamma Mia" al no encontrar respuestas. Pero en el tercer juego, Roberto resbaló en la red y desde esa aparatosa caída cambió el devenir del set. Molestias físicas o no, el nivel de Berrettini creció hasta que consiguió su primer break tras más de una hora de partido. Cerró el parcial en blanco y llegó al supertiebreak en racha, lo que resultó decisivo. Con esa inercia positiva ganó el choque con un puntazo, al estilo Nadal, con un passing shot en carrera descomunal. Son ya tres triunfos consecutivos los que suma el transalpino ante Bautista, ya que en el Thiems7 celebrado en Austria también ganó sus dos duelos con el español. Thiem, que venció a otro italiano, Jannick Sinner, en la otra semifinal (6-3 y 7-6 (5)) lo tendrá muy dificíl en la final con esta gran versión de Berrettini...