TENIS

¿Regreso del tenis sin Djokovic, Nadal y Thiem?

El torneo de Washington reanudará el circuito ATP el 14 de agosto, pero los tres primeros del ranking no figuran en la prelista del evento.

0
¿Regreso del tenis sin Djokovic, Nadal y Thiem?
DIARIO AS DIARIO AS

Dudas, dudas y más dudas. Esa es la única certeza que arroja la actualidad del tenis a cada momento, una curiosa paradoja que podría escenificarse en la reanudación del circuito con el ATP 500 de Washington el próximo 14 de agosto. Y es que el torneo estadounidense mostró el pasado lunes la prelista de jugadores que acudirán a la cita, donde figuran jugadores de la zona noble del ranking como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, David Goffin o el español Roberto Bautista, entre otros.

Pero, ¿qué ocurre con Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem? Pues parece que los tres primeros espadas del ranking mundial no están muy por la labor de regresar a los torneos en la gira de pista dura que arrancará en la capital estadounidense, ya que ninguno figura en la prelista de Washington. Por razones obvias, tampoco estará Roger Federer, que continúa recuperándose de una segunda operación de rodilla que le alejará de las pistas durante toda la presente temporada.

Lista de entradas del ATP 500 de Washington.

De confirmarse estas grandes ausencias, las dudas podrían trasladarse a más jugadores para lo que resta de gira americana, con las paradas del Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el US Open (31 agosto-13 septiembre) como platos fuertes. Esta semana, la ATP ha mantenido reuniones con los jugadores y también lo hará con sus entrenadores, para conocer las distintas opiniones sobre la celebración de esta gira, cuyo destino final depende de la Federación de Tenis de Estados Unidos y los gobiernos. "Sabremos algo de esta situación extremadamente compleja en las dos próximas semanas. La decisión final depende de la USTA. Dependemos de los gobiernos nacionales y de la evolución de la enfermedad", explicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en Sky Sports. En pocos días tendremos las respuestas...