TENIS

El US Open y Roland Garros no pararán si hay un positivo

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, lo confirmó en una entrevista para Sky Sports: "Una vez iniciados, no habría alternativa. Sería impensable suspender el torneo".

El US Open y Roland Garros no pararán si hay un positivo
USTA/Darren Carroll

En caso de que finalmente se celebren, un hecho que parecía bastante probable pero que podría cambiar si se agrava la situación por la pandemia del COVID-19, tanto el US Open como Roland Garros no se detendrían aunque se produjera un positivo por coronavirus en mitad del torneo.

Así lo asegura Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en una entrevista para Sky Sports: "Una vez decidido que avancen, no habría alternativa. Tendríamos pruebas diarias y cualquiera que diera positivo estaría aislado, pero habiendo alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam sería impensable suspender el torneo. Una vez que la máquina esté en marcha, habría que continuar", dijo el directivo italiano.

Gaudenzi, que confirmó que habrá una decisión sobre la gira americana (Washington, Cincinnati y US Open a partir del 14 de agosto) "en las dos próximas semanas" y que trabajan "duro para lograr un calendario aceptable en una situación extremadamente compleja", explicó que la ATP está siguiendo la evolución y la manera de actuar de otros deportes como "el golf". "Para nosotros es un ejemplo y estamos monitoreando también lo que hace la NBA, tienen nuestros mismos problemas". El dirigente advierte que están en manos de las políticas de los diferentes gobiernos nacionales: "La ATP ha estudiado un protocolo de 70 páginas para garantizar la seguridad de los jugadores y el tenis, además, tiene el problema de la internacionalidad, con restricciones y cuarentenas que lo complican todo. Si los tenistas tuvieran que pasar una cuarentena dentro y fuera de los Estados Unidos, el calendario se congelaría de inmediato".