TENIS | LIGA MAPFRE

El mejor Carreño vuelve para conquistar Vall d'Hebron

El gijonés dio la victoria a su equipo en la primera parada de la Liga MAPFRE en Barcelona con una gran versión ante Albert Ramos.

0
El mejor Carreño vuelve para conquistar Vall d'Hebron
Tenis España

La primera cita de la Liga MAPFRE masculina concluyó este domingo en Barcelona con la victoria del equipo formado por Pablo Carreño, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Mario Vilella. Pero el mayor triunfo fue el regreso del tenis en España, un éxito absoluto y sin incidentes que lamentar pese a la pandemia. Distancia social rigurosa, choques de raquetas en lugar de saludos y tantas mascarillas como personas en las gradas, que ocuparon un tercio de las localidades de la pista central de Vall d'Hebron (unas 1.000).

El primer duelo de la jornada midió a Mario Vilella y a Jaume Munar, miembro de la Equelite JC de Juan Carlos Ferrero el primero, y de la Rafa Nadal Academy, el segundo. Se llevó el gato al agua el balear a base de perseverancia, ya que el ilicitano dominó el primer tramo de partido gracias a su imponente físico (pese a no llegar al 1,80 de altura) hasta que se le acabó la gasolina. Sus golpes planos, más propios de la pista rápida, desbordaron a Jaume en el primer set (6-3), pero su consistencia dio un giro radical al duelo en el segundo parcial. El de Santañí se soltó como los tímidos aplausos que salieron de las gradas hasta remontar el partido arrasando: 1-6 en la segunda manda y 5-10 en el supertiebreak. El equipo blanco seguía vivo.

Carreño volvió a su mejor versión

El 2019 no fue un curso fácil para Pablo Carreño, que se alejó de los puestos de privilegio que una vez ocupó en el ranking ATP cuando allá por septiembre de 2017 alcanzó el 10º puesto. Pero en Vall d'Hebron surgieron brotes verdes. El gijonés rebosó confianza desde el inicio en el partido decisivo, mostrando una solidez de derecha y una rapidez de piernas impropias de haber estado sin competir desde hace casi cuatro meses. Ramos fue la otra cara de la moneda, lastrado por molestias en su cadera.

Con ese estado de forma envidiable, Carreño enlazó ocho juegos consecutivos para dejar el partido encarrilado (6-1 y 2-0 arriba) cuando la lluvia hizo acto de presencia. Tímidas gotas veraniegas que no interrumpieron el partido cuando lo mejor estaba por llegar. Ramos reaccionó tirando de oficio desde el fondo de la pista, pero Carreño dio el golpe definitivo para cerrar el partido al resto y brindar el torneo a sus compañeros. La Equelite JC pudo sacarse la espinita del primer duelo del día gracias al asturiano, cuyo juego vuelve a ilusionar.

Resultados de la tercera jornada: (Equipo Rojo 13 - 5 Equipo Blanco)

Vilella vs Munar: 6-3, 1-6 y 5-10

Carreño vs Ramos: 6-1 y 6-4