TENIS

El torneo de Berlin se presenta “sin fiestas de jugadores”

Dos eventos de exhibición tendrán lugar la semana que viene en la capital alemana, donde se seguirá un estricto protocolo para prevenir contagios.

El torneo de Berlin se presenta “sin fiestas de jugadores”
Marko Djurica REUTERS

A la espera de que vuelva oficialmente la competición, los torneos de exhibición se siguen sucediendo para que los tenistas recuperen sensaciones. La semana que viene será el turno de Berlín, que celebrará dos torneos en la misma semana, con la participación de estrellas como Thiem, Bautista o Khachanov. 

Quien no estará finalmente será Alexander Zverev. El alemán participó en el polémico Adria Tour, aunque nunca llegó a dar positivo. Una semana después del torneo, cuando debía estar pasando la cuarentena, Zverev saltó de nuevo a los titulares por ser visto en una fiesta.

Precisamente, el torneo de Berlín no quiere repetir los errores del Adria Tour. "Aquí no habrá fiestas de jugadores" dijo Edwin Weindorfer, organizador del 'Bett1Aces', refiriéndose a los vídeos donde se veía a los jugadores del Adria Tour, entre ellos Djokovic, en una discoteca. Sobre la polémica de Zverev, Weindorfer comentó que "no ha cometido un error, sino dos".

El torneo de exhibición de Berlín seguirá un extenso protocolo para prevenir los contagios, basado en un documento de 59 páginas aprobado por las autoridades alemanas. Además, representantes de la ATP y de la WTA estarán en Berlín para ver cómo funciona dicho protocolo.